sábado, 7 de febrero de 2009

Católicos medievales: ¡No turben más a Beppe Englaro y dejen que se despida en paz de su hija Eluana!

En esta foto se las ve sana, bella y saludable: con esta imagen se quedan los conservadores, católicos o no, y es parte de sus antiargumentos para abominar de la idea --¡tan necesaria y piadosamente humana!-- de que se le retire la hidratación artificial y la alimentación asistida mediantes tubos. Pero Eluana, de 37 años y que está en coma hace 17, luce de otra manera. ¿Qué esperan los que se oponen a la decisión jurídica y a la compasiva voluntad de su padre para permitirle a su hija un amoroso dejar de acompañar/nos en esta vida? ¡Claro que habrá sido muy duro, muy difícil y angustiante para su padre
llegar a madurar la idea de la oportunidad y necesidad del uso compasivo de la Eutanasia! No es un tema menor ni fácil y supone polémicas y debates su sóla mención. El dilema ético se hace presente y pone "en juego" las distintas ideologías, creencias y posiciones al respecto. PERO LA COMPASIÓN DEBE PRIMAR, YA QUE NO SE PUEDE LLAMAR "VIDA" A LA CALIDAD DE SUBSISTENCIA --de algún modo hay que llamarlo-- QUE SOSTIENE A ELUANA EN ESTE MUNDO. "Voceros" de la Iglesia dijeron y sostienen que "ella --la Iglesia-- defiende la vida" y que "la eutanasia es indigno de los hombres". ¿Acaso es "vida" lo que le "sucede" al cuerpo en estado vegetal de Eluana? ¿Acaso es "digno" todo lo que su circunstancia le impide vivir, experimentar, disfrutar?
A estos católicos, éticos oportunistas --¿por qué no hacen algo efectivo para luchar contra el nivel infrahumano de susbsistencia de millones de niños, en el África o donde fuere, en donde la "vida" por eso mismo está ausente?-- les pido: TENGAN UN ACTO CRISTIANO DE COMPASIÓN Y DEJEN DE ARROJAR LEÑAS AL INFIERNO PRIVADO, ÍNTIMO, ATRIBULADOR, QUE DEBE ESTAR VIVIENDO BEPPE ENGLARO Y PERMITAN QUE CON SERENIDAD SE DESPIDA DE SU HIJA. ¡Amén!

No hay comentarios: