domingo, 7 de diciembre de 2008

HUGO CHÁVEZ FESTEJA SUS DIEZ AÑOS EN EL GOBIERNO DE VENEZUELA: CON UNA PARTICULAR E "ILUMINADA" CONCEPCIÓN DE LA DEMOCRACIA

ALGUNAS PREGUNTAS PARA CHÁVEZ.

Hace ya diez años que llegó a la presidencia de Venezuela, ¿qué entiende usted por Democracia? ¿le sugiere algo el concepto de alternancia democrática? En Occidente entendemos la Libertad como la primera y esencial definición de Democracia, ¿qué entiende por Libertad? ¿Entiende usted que en el juego político la Oposición debe existir como tal y participar en forma real y no meramente simbólica? ¿Sabe que la Oposición está compuesta por dirigentes que representan un importante número de ciudadanos-votantes que no comulgan con su propuesta política (quizá sí con la noción de República Bolivariana pero no con sus maneras, señor Chávez)? Si bien usted es "carismático" ese don no le hace Dios, sin embargo se siente un "iluminado" por el Supremo y hace suya aquella idea de "el Estado soy yo". Hace dos años fue reelegido y le quedan cuatro más pero: ¡Ya está pensando en Reformas y o Enmiendas de tal manera que le permitan reeleciones indefinidas!
Cuando llegó a la Presidencia, en diciembre de 1998, el barril del crudo costaba menos de ocho dólares, luego ese precio escalonó de tal modo que le permitió recaudar cifras multimillonarias para las arcas del Estado: Esa recaudación le permitió llevar adelante numerosas obras públicas y efectivizar programas hacia las clases más pobres de su país y de este modo asegurarse esos votos y, además, envalentonarse en sus discursos y tomar importantes decisiones en cuanto a los recursos naturales del suelo venezolano y que volvieron a la administración estatal, pero ¿hastá dónde podrá llevar adelante con todo ésto si el precio sigue bajando, digamos unos cuantos meses más? Por último, ¿cree usted que todas las Fuerzas Armadas están homogéneas detrás y apoyándolo?
Este ciudadano argentino le sugiere revisar sus concepciones sesgadas para que la República Bolivariana sea posible y albergue democráticamente, sino a todos sus connacionales, pero sí a la gran mayoría del pueblo que a usted lo toca dirigir. Y recuerde que la Patria que soñó Simón Bolivar está antes que su "patria socialista", Presidente Chávez.

No hay comentarios: