sábado, 27 de diciembre de 2008

COMO LO HICIERON LOS NAZIS CONTRA EL PUEBLO JUDÍO HOY LO HACE ISRAEL: MATA ANCIANOS, NIÑOS, MUJERES. MATA CIVILES: GOLIATH CONTRA DAVID.

El título puede parecer exagerado, pero, ¿que se concluye de un masivo bombardeo sobre Gaza, que hasta ahora ha dejado cientos de muertos y muchos más heridos? (Como lo hizo el ejército de mr. bush --sí, así, en minúscula-- sobre Bagdad en la que bombardeó masivamente y sin separar blancos "estratégicos" de los hogares de iraquíes civiles, así lo hace hoy la pólitica militar del Premier Ehud Olmert, en retirada ya que pronto habrá elecciones en Israel).
UN POCO DE HISTORIA.
El Hamas se forma en 1988 como una facción político-religiosa y surge como una reacción ideológica radical, ante la falta de logros de la conversaciones y búsqueda de la paz en la región por parte de la OLP y de su lider Yasser Arafat. Desde sus inicios se mostró como un grupo que hacía de las armas una opción para pelear por sus reivindicaciones; ésto hizo que Yasser Arafat tuviera, además de bregar en el plano internacional para la liberación plena de Palestina, hacer no pocos esfuerzos para mantener cierta paz entre Hamas y Al Fatah, que él mismo había fundado muchos años antes. Ésta relativa paz entre ambos grupos se terminó tras la muerte de Arafat en noviembre del 2004; desde entonces la violencia fue una constante entre los mismos: pese a ésto Hamas se organiza como Partido y se presenta en las elecciones parlamentarias en 1995, de la que surge vencedora. (Es interesante, a la vez que hace más compleja la mirada sobre el conflicto en general, es que la población de gaza --franja de gaza, perteneciente a Palestina-- mostraba una mayoritaria intención de voto para el Hamas, pero sólo un 5 por ciento lo acompañaba en sus reclamos independentistas. Muchos de los votos que obtuvo Hamas proviníeron de la población civil que la apoya por sus muchas obras sociales). El triunfo no gustó nada en Israel que ya sabía que tendría un enemigo molesto y constante en el Hamas, que ahora contaba con la "autoridad" y "respaldo" de los votos. ¿Qué resolución tomó entonces el gobierno israelí? imponer un bloqueo total a la franja de Gaza: sin que le importara la suerte de un millón y medio de civiles.
UN PRESENTE ROJO.
En febrero de 2006 Israel impuso un bloqueo total a la franja de Gaza y, muy pronto, la carencia de todo tipo, hizo que la crisis fuera llamada por los organismos no gubenamentales de Occidente como "humanitaria": ¿cómo pueden vivir un millón y medio de personas sin electricidad, sin agua, sin alimentos, sin insumos para los hospitales? ¿cómo, si el ya viejo invasor, Israel, impide que entren los camiones con ayuda provenientes de la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones? Debido a las muchas presiones de distintas naciones el gobierno israelí "abrió" por algunas horas para permitir el paso de los camiones con ayuda humanitaria. Ahora el título de esta nota ya no parece exagerado, ¿no? ¿Cuántos ancianos y niños han muerto como consecuencias del hambre y de las enfermedades que surgen de una subalimentación durante muchos meses? ¿cuántos han muerto en las camas de los hospitales por la falta, ya no sólo de alimentos apropiados sino por la falta de oxígeno medicinal? El bloqueo es tan completo que ni siquiera tienen madera para "los cajones" ni cemento "para las tumbas".
EN ESTE CONTEXTO COMPLEJO DONDE LOS INTERESES POLÍTICOS DE UN LADO Y OTRO PRIMAN SOBRE EL VALOR DE LA VIDA HUMANA DE LOS INOCENTES...EL HAMAS LANZA "COHETES CASEROS" CONTRA LAS POBLACIONES JUDÍAS DE LA FRONTERA A LO QUE EL EJÉRCITO DEL GOBIERNO DE ISRAEL RESPONDE CON "PODEROSOS MISÍLES DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA": GOLIATH CONTRA DAVID.

No hay comentarios: