miércoles, 7 de julio de 2010

"Revolución" cubana: de la Historia a menos que historieta. Derechos Humanos, ¿para cuándo?



Esta es la foto del conocido públicamente Gillermo Fariñas, preso político de los Castro.¿Hasta cuándo tendrán vigente su política de violación de los Derechos Humanos básicos, como son los de disentir y expresar con libertad? ¿Qué teme el gobierno cubano de los "disidentes"? Hasta cuándo sostendrán su mirada distorsionada de una "revolución" bien nacida pero mal crecida?
Tras el recrudecimiento de Fidel su hermano Raúl quedó al frente de la Isla. Muchos pensamos, entonces, que se venían tiempos de cambios. ¡Y los cambios se dieron! Pero sólo ciertos cambios... En esos días escuchamos en su Discurso de asunción palabras e ideas de apertura...pero en lo esencial, nada cambió: las cárceles no se abrieron para los presos políticos y esto se vuelve en contra de la causa revolucionaria. El gobierno de los Castro continúa con su política de permanecer fuera de la vigencia de los Derechos Humanos para todos: los "disidentes" encarcelados siguen muriendo.
En la foto que ilustra esta nota Fariñas, quien está seguro de que "pronto morirá" está en su cama de cárcel --desde donde lleva a cabo una ya larga huelga de hambre-- y lee una Biblia. A propósito, Lucas, en su Evangelio, habla de los "pobres en espíritu": de los pobres "disidentes" encarcelados, ¿qué puede temer el bifronte y gigante Goliat, llamado Castro?

¡HASTA CUÁNDO LOS CASTRO SEGUIRÁN LEVANTANDO LAS BANDERAS DE SU DICTADURA???

No hay comentarios: