lunes, 5 de julio de 2010

El Genocida videla se hace responsable por los hechos durante los años de la "guerra interna"...



Este hoy anciano militar --que supo ser señor de la vida y la muerte-- dijo ésto, en el marco del juicio que se le lleva a cabo junto a otro anciano militar y también Genocida, luciano benjamín menéndez, en la ciudad de Córdoba.

Este Genocida habló de "guerra interna": ¿cuál? Al momento del Golpe cívico-militar del 76 los grupos "subersivos" eran apenas unos cientos, tal vez algo más de mil de militantes violentos. ¿De qué guerra habla este asesino? Por definición una GUERRA sólo puede ser entre dos naciones: acá lo que hubo fue una enorme matanza realizada por un imponente desplazamiento de las Fuerzas Armadas contra unos pocos. Para decirlo de otro modo: fue el aparato estatal el que se activó en todo su poder y alcance para "liquidar" a los "subersivos" y "terroristas". Un aparato estatal que se cobró más de treinta mil víctimas fatales: más de 30 mil argentinos que no pudieron defenderse ante la barbárie de los hombres de la Dictadura, que hizo suya el adjetivo que aplicaba a sus perseguidos, "terroristas".
Acá no se dio ninguna "guerra interna", pero concedamos...si la hubo, entonces, ¿POR QUÉ NO SE RIGIERON POR LOS PRINCIPIOS DE LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, EN LA QUE DICE QUE AÚN EN LA GUERRA "HAY REGLAS" HUMANITARIAS??? Acá hubo una gran masacre en que no se respetó la sagrada vida humana:

SECUESTRARON
TORTURARON
VIOLARON
ROBARON BEBES Y NIÑOS
EXPROPIARON BIENES MATERIALES

TIRARON GENTE VIVA A LAS AGUAS DEL RÍO Y DEL MAR

ENDEUDARON AL PAÍS PIDIENDO MULTIMILLONARIOS CRÉDITOS
LIQUIDARON LA INDUSTRIA NACIONAL

SECUESTRARON ANCIANOS
TORTURARON EMBARAZADAS Y NIÑOS
VIOLARON EMBARAZADAS Y HOMBRES

MATARON
MATARON
MATARON

¿Hace falta agregar más palabras atroces?

Como dije en la línea final de uno de mis cuentos, "para los milicos, ni olvido ni perdón: juicio y crucificción".

No hay comentarios: