miércoles, 31 de marzo de 2010

A UN AÑO DEL ADIÓS A RAÚL RICARDO ALFONSÍN: ¡VALIENTE, HONESTO, Y DEMÓCRATA!

Hace ya un año del adiós a un Presidente que tuvo muchas virtudes en tanto hombre, ciudadano, y político de vocación. Aquí sólo mencionaré tres de éstas:
VALIENTE: De acuerdo a lo que prometió en su campaña como candidato a la presidencia del país cumplió y a pocos días de su asunción decretó la conformacion de la CONADEP: gracias a la investigación de esta Comisión y a una Justicia independiente se llevó a cabo el Juicio a los Comandantes de la última Dictadura (fue el primer Presidente que enjuició a genocidas asesinos, ya que los juicios a los jerarcas nazis fue llevado a cabo por militares en los Juicios de Nuremberg).
HONESTO: En todo su mandato sólo hubo un caso de presunta corrupción, y fue el del entonces director del Banco Hipotecario, de apellido Reynaldo.
DEMÓCRATA: Fue un político que respetó la Palabra: la palabra del adversario, la palabra de la oposición, la palabra de los que le pusieron palos en las ruedas. Fue un Presidente que llamó siempre al diálogo y que lo respetó como una condición básica, fundamental, e intrínseca a la Democracia. (Dicho de paso, recuerden el discurso en la Feria rural de Palermo, el 13 de agosto de 1988: un discurso magistral de un político de raza, de un Presidente coherente, de alguién que en medio del fragor se permitió un ejemplar acto de oratoria mayor).

¡SIEMPRES ESTÁS EN MI CORAZÓN, RAÚL RICARDO ALFONSÍN!

No hay comentarios: