sábado, 4 de julio de 2009

Fascismo italiano siglo XXI: criminaliza la esperanza, criminaliza la solidaridad. Política contra inmigrantes.

No es novedad que en distintos países de Europa se han endurecido sus políticas inmigratorias; pero la nueva Ley italiana rompe todo lo conocido en el tema y es un pasillo kafkiano para los inmigrantes indocumentados. Esta Ley aprobada por la Cámara de Diputados fija una multa que van de los 5000 a 10000 euros a todo inmigrante sin documento: sabemos que una de las razones para salir del propio país es la falta de trabajo, que se traducen en una baja calidad de vida, entonces, ¿cómo un inmigrante indocumentado puede pagar semejante dinero? La norma fija que además puede ser retenido por seis meses, (hasta ahora ese plazo era de 60 días): puede uno imaginarse cuantos mundos se derrumban en ese tiempo, cuantos planes desechos, cuantas familias aún más dispersadas, cuanta mayor pobreza del que quedó en el país de origen esperando el envío de remesas del que se fue.
Esta Ley, llamada para la "seguridad ciudadana", obliga a los funcionarios a denunciar a cualquier irregularidad en los tramites de nuevos inmigrantes. Tambíen castiga a los nativos que alquilen piezas a cualquiera de éstos en situación irregular: criminalizando así la solidaridad.
Además, en otra vuelta de tuerca y más peligrosas por las posibilidades a las que daría lugar, quedan establecidas la llamadas "rondas" de ciudadanos tratando de ver, registrar a los "irregulares" y denunciar a las autoridades para que ellas las resuelvan.
Pero, quizá, lo que genera más polémicas es que ningún clandestino puede presentarse a ninguna oficina pública sin tener al día los documentos...De este modo los niños de estas personas pueden ser adoptados al no ser reconocidos...!!! (¿Se le ocurriría algo así al Gran Hermano orwelliano?)

LA NUEVA LEY DICE QUE LA MISMA ESTÁ PENSADA PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, PERO, ¿NO ESTÁ DANDO LUGAR, CON ESTA POLÍTICA DURÍSIMA, A, JUSTAMENTE, HACER CRECER LA "INSEGURIDAD" AL EMPUJAR A LOS INMIGRANTES SIN DOCUMENTOS A LA DELINCUENCIA AL CERRÁRSELE TODO CAMINO DE OBTENER TRABAJO? LA CURA, ESTA CURA FASCISTA, ES MÁS PELIGROSA QUE EL POSIBLE "MAL"QUE SE PRETENDE CURAR...

Esta nueva Ley inmigratoria italiana criminaliza la esperanza, criminaliza la solidaridad, y peca de amnesia histórica ya que olvida que cuando cientos de miles de italianos escaparon del hambre y de la muerte por ella fueron recibidos en otros países y se les permitió rehacer sus vidas en esa empresa desesperada que se bautizó como "fare l américa". Por supuesto que los tiempos han cambiado y que la situación demográfica mundial global es tan distinta a la de entonces, pero...si no se ponen ciertos límites a cualquier política antiinmigratoria, ¿hasta dónde se llegará?

HASTA EL MOMENTO NO NOS HAN LLEGADO NOTICIAS DE MANIFESTACIONES DE NATIVOS PROTESTANDO EN CONTRA DE ESTAS MEDIDAS FASCISTAS PUNITORIAS, INCLUSO PARA LOS MISMOS ITALIANOS,...!!! EL MISMO PUEBLO ITALIANO ALIMENTA EL FASCISMO BAJO EL EUFEMISMO DE UNA "MAYOR SEGURIDAD"...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira, la creación de guetos es una realidad en Europa; en Milán nos encontramos con guetos de chinos. Aquí las mafias no vienen a integrarse; aquí hay un marroquí que te dice "Vamos a tirarnos a Francia" o "Vamos a reventar los mierdas de italianos". Esto no se puede tolerar. La inmigración debe ser integrable, y no se puede permitir que se crean sociedad con una justicia paralela a la italiana; ningún extranjero reventará Italia y pese al que le pese, y sobre todo a los marroquíes, esto va a ser así. Inmigración sí; Integración sí; Comunitarismo NO. Cuando se arregla este problema, ya hablaremos.