sábado, 21 de marzo de 2009

Sísifo y la gran roca que puede aplastar a Néstor y Cristina.

A UN AÑO DEL CONFLICTO CON LA GENTE DEL CAMPO...y la solución no se vislumbra. Ha pasado ya más de un año de aquel 11 de marzo del año 2008, en que Resolución 125 mediante, y el gobierno de la Presidenta Cristina sigue mostrándose inflexible ante el meollo del problema: Unas retenciones muy altas y la no segmentación de la misma ante las desigualdades entre un pequeño, un mediano, y un gran productor de campo. ¿Tanto le cuesta darse cuenta de que se ha equivocado?, ¿tanto le dolerá reconocer que debe dar marcha atrás con el 35 por ciento de las retenciones?, ¿qué está esperando...que haya una matanza en las rutas entre "pobres" y "pobres"?
ESAS BANDERAS CELESTE Y BLANCAS QUE PORTAN QUIENES cortan las diferentes rutas pueden llegar a mancharse con la sangre de otros argentinos...¡Cuánto puede esperar un particular a que le dejen pasar...3, 5, 7 horas...! Ante la irracional metodología per se de los que cortan las rutas y de lo entendible del reclamo hay mucho hilo para cortar...y las tensiones que se generan entre los impedidos de transitar en libertad las rutas del país y los que les impiden el paso crece y continuará in crescendo hasta que...hasta que no haya moderaciones posibles y hablen las armas...¿Exagero? ¡NO!
LO RECAUDADO POR MEDIO DE LAS RETENCIONES A LA SOJA...posibilitan las obras públicas y permite al gobierno hacer mejor frente a la gran crisis global generada en las narices del Capitalismo...Los números reflejan que los productores han sembrado menos, que se ha exportado menos y que los ingresos por las mismas han disminuido. Le pregunto a la señora Cristina, a la Presidenta de todos los argentinos, ¿No cree que es hora de dar marcha atrás y continuar con las retenciones al nivel que tenían antes del inicio del conflicto?
EL ESPECTRO DE LA DESESPERANZA Y DESESPERACIÓN recorre los pueblos y pequeñas ciudades de las provincias productoras de la materia prima que ha hecho de este país lo que es...pero "en el interior todo está parado": lo saben lo empleados de la industria metal mecánica que no venden herramientas ni máquinas; los que venden las semillas, abonos y alimentos para el ganado; lo saben los transportistas que vieron mermados en cientos de miles los viajes hacia los distintos puertos, embotelladoras, fraccionadoras, frigoríficos, etc; lo saben gerentes de los bancos cuyos clientes caen en continuas moras y hacen visible un horizonte, no lejano, del quebranto económico; lo saben los Gobernadores de esas provincias y los intendentes de esos distritos; lo saben las mujeres de esos pequeños y medianos productores, y lo saben también sus hijos que ven alejarse la posibilidad de trasladarse a la gran ciudad para estudiar; lo saben, lo saben muy bien, pero el Gobierno se obstina...
UNA GRAN SEQUÍA HISTÓRICA afectó importantes provincias durante largos meses y significó la destrucción del pastoreo, la pérdida de muchísimas hectáreas de sembrados, y la muerte de gran cantidad de ganado. ¿El Gobierno?...bien, gracias...
MEDIANTE LOS ENCUENTROS DE LOS MARTES la "mesa de enlace" y los ministros Randazzo y Giorgi, han acordado en algunos pocos aspectos del Gran Poblema del Campo, pero el Gobierno continúa sin dar una respuesta realista y que resuelva el conflicto...que desespera a los hombres del campo y tanto nos molesta a los que "miramos de afuera": esto es, los argentinos que queremos vivir en paz y sin un problema que vuela sobre todos como una amenaza...El gobierno de la Presidenta ha ido poniendo parches y tomó decisiones en forma inconsulta, pero el conflicto continúa...y este cuadro da lugar a que la oposición se oponga por sí y genere todo tipo de críticas al oficialismo además, claro, al desgaste político y el debilitamiento del Gobierno de "los Kirchner"...(El fantasma de una posible renuncia de CFK a la primera magistratura ya recorre los pasillos. Los que estamos atentos a cosa política no olvidamos que en los días de junio pasado, y tras el "voto no positivo" del Vicepresidente Julio Cleto Cobos, la Presidenta amagó con hacerlo. En el matrimonio K, ¿quién es el doctor Frankenstein y cuál la monstruosa criatura?)
EL MITO NOS CUENTA QUE SÍSIFO EMPUJABA CUESTA ARRIBA la gran roca y que al llegar a pico del monte la dejaba rodar y todo volvía a comenzar. La Presidenta sigue empujando esta gran roca de un escandaloso conflicto que genera más crísis interna en medio de la gran crisis global. ¿Cuánto hay en su obstinación de solapada ideología setentista, cuánto de soberbia y de ciega locura? La gran roca sigue en marcha: la que puede aplastar a la Presidenta y a su marido. PREGUNTO: si no cambian en su lado autoritario (léase inconsulto) y no resuelven de una buena vez el conflicto por las retenciones para abocarse a los graves problemas que los argentionos tenemos como el desempleo, la caída en el consumo interno, la inseguridad, etc; ¿Cuántos meses le quedan a la señora Presidenta hasta que renuncie y salga anticipadamente del gobierno?

No hay comentarios: