domingo, 29 de marzo de 2009

¿Qué hay detrás del Dengue? Los números dibujados: Las mentiras del Estado.

"La verdad es el enemigo del Estado", esta frase se le adjudica a Goebbels, uno de los jerarcas nazis; y parece que es una afirmación apropiada para la malograda política de comunicación del gobierno de los Kirchner...mejor dicho...para el aparato del Estado que dibuja cifras, números y estadísticas: (Moreno y su patota es sólo una parte de la continua manipulación de los datos de la realidad incontrastable y que el Ejecutivo nacional trata de tapar, disimular, negar y cualquier verbo que a ustedes les venga bien). ¿Quién cree en los datos del INDEC intervenido? ¿Quién cree los índices sobre el costo de vida, el desempleo, "la baja" de la pobreza, las "nuevas obras públicas", la inseguridad, etcétera? ¿Quién le cree a este Gobierno?
Días atrás el Gobernador del Chaco, el señor Capitanich, dijo que su gobierno se "estaba ocupando" del tema del Dengue, y dijo que la cantidad de personas infectada era de unas "1400", cuando en ese mismo día el Intendente de Charata decía ante las cámaras de televisión que habían "6000 infectados" en su ciudad; horas más tardes la Ministra de Salud de la Nación, la señora Ocaña, presente en el lugar, afirmó que había "1800" casos de infectados por virus del Dengue y dispuso trabajar fuertemente en desinfectar "casa por casa" para combatir lo que el gobernador provincial llamó el "brote". ¿Se puede hablar de "brote" cuando hay en realidad miles de casos que significan una epidemia? Un lugareño de Charata decía, con razonable enojo, que "si se le dice a la gente que está todo controlado, que es sólo un brote la gente no hace caso de las advertencias" y no toma los cuidados del caso. ¡Qué contundente sentido común de este hombre! Pero este gobierno, que ¿nos merecemos...?, no hace del sentido común razonador una práctica diaria para VER LA REALIDAD Y TOMAR DECISIONES EFECTIVAS.
Si el Gobierno central miente con los números de la realidad, ¿por qué no había de imitarlo el gobernador de una provincia tan pobre como el Chaco?
El Dengue en el Chaco actúa como "leading case", como muestra ejemplar del virus que, según voces oficiales de primera línea "no son autóctonos"...¿A quién le importa ésto? En realidad el virus del Dengue ya está, al menos, en 14 provincias del país y ya hay casos en la zona norte del Gran Buenos Aires: ¿Qué medidas tomará el Ejecutivo?
¿Tiene la Administración de los K una política inteligente y veráz para comunicar sus actos y el informe de los números de la realidad del país o paga a un grupo privado para que lo asesore en la cuestión? Como sea lo están haciendo mal: ¿No se da cuenta que una de las respuesta para la abrupta baja de la buena imagen de la Presidenta está en la manipulación de los índices "oficiales" que se dan mes tras mes? (La intervención del Indec --léase desplazamiento de técnicos probos e imparciales-- tuvo lugar en la última etapa del gobierno del ex Presidente Kirchner y que la Presidenta no cambió). Dibujan los números y la realidad arroja otra cara y logran mayor descreimiento por parte de la población. El Gobierno del Chaco mintió y ahora la POBREZA ENDÉMICA, ESTRUCTURAL Y ESCANDALOSA se multiplica exponencialmente a través de las cámaras y de los titulares den los medios gráficos de noticias nacionales y extranjeros.
El PRÍNCIPE (de Maquiavelo) se arropa con vistoso trajes de ilusos números brillantes pero el cielo de la realidad le llueve otros contundentes índices y en el espejo DE LA GENTE se le reflejan su desflecado y empobrecido vestido de CENICIENTA.

No hay comentarios: