sábado, 26 de septiembre de 2009

¡Así se discrimina en este país! Con la consciencia de pertenecer a una clase social, y con el poder, ostentoso, de un título.


Su nombre es Rosa Elsa Parrilli --JUEZA DE CONTRAVENCIÓN-- y demostró de una forma práctica y manifiesta el estilo de vida de discriminación simulada que es parte de... la sensación de impunidad que da el pertenecer a una clase social donde el dinero, las propiedades, los apellidos y las relaciones/contactos...los hace sentirse argentinos más que otros y con reales privilegios: de este modo se tiene el permiso de...¡maltratar, ofender, insultar, discriminar, amenazar!

EN UN PAÍS COMO EL NUESTRO --ARGENTINA-- EN EL QUE EL RACISMO ES PARTE DE SU IDIOSINCRASIA Y DONDE SE DISCRIMINA AL "MOROCHO", "PROVINCIANO", "POBRE", ETC, LLAMA LA ATENCIÓN QUE UNA...¡JUEZA DE CONTRAVENCIÓN...! HAYA MANIFESTADO SEMEJANTE COMPORTAMIENTO.

DIEZ DÍAS DESPUÉS DE LA FECHA DE TAN ASQUEROSO COMPORTAMIENTO LA JUEZA MANTIENE EL TÍTULO QUE LE DA IMPUNIDAD Y LE AYUDA A NO PAGAR DECENAS DE MULTAS...!!! ¡QUÉ PAÍS TENEMOS: LA JUEZA PARRILLI Y LAS AUTORIDADES QUE NO LA DESTITUYERON DE INMEDIATO Y QUE AHORA, DICEN, LE HARÁN UN JUCIO...EL INADI...(¿EL INADI...?)

viernes, 25 de septiembre de 2009

¡Así se roba en este país! El secretario de la Presidenta, Fabián Gutierrez, se construyó una "casita" valuada en un millón de dólares...!!!


Esta "casita" tiene 480 metros cuadrados; y posee pileta climatizada y un gimnasio de 40 metros cuadrados; y se levanta en un amplio terreno que el nuevo propietario lo habría adquirido en...200 mil dólares...!!!
ALGUNAS PREGUNTAS: ¿cuánta plata tenía este secretario de la Presidenta cuando inició su cargo como tal? ¿cuánto tiene ahora? ¿cuánto dinero y propiedades manifestó poseer en su declaración jurada..., si es que la hizo...? ¿en cuánto a variado su patrimonio desde entonces? ¿ya era millonario cuando aceptó tener un cargo político como el que tiene?
UN POCO DE SANA IRONÍA: ¿cuánto dinero y propiedades les dejaron su abuela y algún tío fallecido...? ¿tiene un sueldo de 30 mil dólares al mes? ¿o es que hace diferencia con las horas extras?

jueves, 24 de septiembre de 2009

Nueva Ley de Radiofusión: los K. dicen que es "democrática": ¿por qué, entonces, juegan tan sucio y quieren imponerla a toda costa?

PARA QUE SEA REALMENTE DEMOCRÁTICA DEBERÍAN ESCUCHARSE TODAS LAS VOCES Y ÉSTAS TENDRÍAN QUE SER ESCUCHADAS POR TODOS Y SER CONSIDERADAS EN UN AMPLIO DEBATE. ASÍ COMO EL ACTUAL TEXTO FUE IMPUESTO DURANTE LOS AÑOS DE LA ÚLTIMA DICTADURA, ASÍ TAMBIÉN LOS K. QUIEREN IMPONER LA NUEVA. LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN CREE QUE LA NUEVA LEY SERÁ DE ESTE GOBIERNO, PERO LAS LEYES NO PERTENECEN AL GOBIERNO DE TURNO: SON DEL ESTADO Y PERTENECEN A LOS CIUDANOS QUE CONFORMAN ESTA NACIÓN.

¿QUÉ NEGOCIOS PARA SÍ --O PARA LOS AMIGOS-- QUIEREN PROPICIAR LOS K. AL QUERER SACARLA POR DECRETO DE SER NECESARIO...??? EN ESTE PROYECTO, ASÍ COMO TAMBIÉN EN OTRAS, EL PAPEL QUE JUGARON Y JUEGAN LOS K. DISTA MUCHO DE LO QUE SE ENTIENDE POR ACCIONES DEMOCRÁTICAS.

PARECE QUE ESTE GOBIERNO Y SUS BANCAS, OPERADORES, Y DEMÁS NO CONOCEN LA IMPORTANCIA Y LA NECESIDAD DE CONSENSUAR, SOBRE TODO EN UNA LEY COMO ÉSTA QUE, DICEN, ES "TRASCENDENTAL" PARA EL PAÍS...

ESTE GOBIERNO Y SUS OBSECUENTES, CON TÍTULOS Y BANCA: ¿SERÁN DEMOCRÁTICOS ALGUNA VEZ...?????

martes, 22 de septiembre de 2009

HONDURAS: viejas postales de los golpes de Estado en los lejanos setenta: ¡300 detenidos en un estadio!!!


Los terratenientes --las tradicionales familias de derecha-- de Honduras siguen reprimiendo y matando, ¿hasta cuándo?

Las tradicionales familias de terratenientes --"católicas y occidentales"-- que derrocaron al Presidente constitucional, Manuel Zelaya, hace ya casi tres meses, continúan sosteniendo a su hombre, Roberto Micheletti, al frente del gobierno y para ello no dudan y reprimen al pueblo hondureño que pide la restitución de quien ellos eligieon por el voto en elecciones abiertas y democráticas.
ALGUNAS PREGUNTAS: ¿cómo es que pueden permanecer en el poder y por tanto tiempo? ¿qué no ha hecho aún la OEA para que los golpistas dejen el gobierno? ¿será que tienen apoyos desde el gobierno de los EE.UU...buscando que el conflicto perdure en el tiempo y se produzcan tensiones mayores y que "justifiquen"...la "intervención" del Pentágono y, de ese modo, tener un camino abierto para establecer hombres y armas en una búsqueda de equilibrio ante el "peligro" que ven en locuaz e impredecible Hugo Chávez...? ¿por cuánto tiempo podrán resistir el bloqueo económico? Los golpistas --los ricos hacendados, los banqueros, y los militares-- hasta cuándo estirarán de la cuerda que el pueblo aguanta? ¿hasta dónde llegarán en su represión; decidirán entrar a la Embajada del Brasil en Tegucigalpa, donde está desde ayer Manuel Zelaya?

MIENTRAS LA ANOMALÍA CONSTITUCIONAL SE MANTIENE Y EL PUEBLO HONDUREÑO ES REPRIMIDO POR GOLPISTAS QUE CREEN LEGAL EL DERROCAR GOBIERNOS Y REPRIMIR A LOS PUEBLOS. ¿HASTA CUÁNDO?

viernes, 18 de septiembre de 2009

A 3 años de la desaparición de Jorge Julio López: cuando el Estado mira para otro lado y conjuga el verbo "cajonear"

Se cumplen tres años de la desaparición de este hombre, valiente hombre, tras haber declarado contra el maldito Miguel Etchecolatz --cobarde, canalla, excremento del diablo: torturador durante el Proceso 1976/1983--. Los hijos de López afirman que el Estado "cajoneó" la investigación. Le creemos: el gobierno de los K que creen ser los dueños del Estado cajonean todo lo que promueva la vida, salvo que les reditué en números, claro.

EL ESTADO HA OLVIDADO A ESTE HOMBRE: NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE ESTA NACIÓN DEDIQUEMOS NUESTRAS ORACIONES A RECORDARLO Y PIDAMOS PARA QUE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE INTERIOR, O LAS DE LA SIDE, O QUIEN CORRESPONDA, HAGA SU TRABAJO Y RESPONDA SOBRE EL HOMBRE LLAMADO JORGE JULIO LÓPEZ.

Este hombre que ha vivido su vida

que trabajó y amó

que conoció del poder desaparecedor y homicida de este país
durante los feroces setentas: nuestros, feos, y violentos

Este hombre, que se enamoró, amó, y dio, con su amada, hijos y nietos a la vida

Este hombre, ya anciano --que enfrentó viejos miedos, y los venció--

testificó contra la barbárie

para desaparecer de las calles de su barrio

DÓNDE ESTÁ ESTE HOMBRE QUE,
COMO TODO HOMBRE QUE SE PRECIE,
MERECE DISFRUTAR JUNTO A LOS SUYOS

DÓNDE ESTÁ ESTE HOMBRE
CUYO DERECHO ES CAMINAR EN PAZ
POR LAS CALLES DE ÉSTE, SU SUELO

A los responsables de la "seguridad interior

y de la integridad de los ciudadanos", les pregunto:

¿DÓNDE ESTÁ JORGE JULIO LÓPEZ? ¿DÓNDE ESTÁ???

País-Paradoja: Mientras los K nadan en dinero niños pobres sueñan desde el basural

Estos niños juegan al golf en un baldío en Pilar: sueñan con lo que tienen a mano. ¡Tantos niños pobres en este país ni siquiera pueden soñar con más de un plato -apenas- de comida por día!

MIENTRAS LA RIQUEZA DE LOS K RONDA LOS 50 MILLONES DE DÓLARES : ¡POBRES GENTE ESTE BINOMIO PRESIDENCIAL...SÓLO TIENEN DINERO...NADA MÁS...!!!

¡EN ESTA ARGENTINA PARADOJAL HAY DEMASIADOS ARGENTINOS CON MUCHO DINERO...ES GENTE CON ARGUMENTOS DE BUEN GUSTO...PERO LES FALTA CORAZÓN...!!!

viernes, 4 de septiembre de 2009

"Profundizar el modelo de Kirchner". Algunas preguntas.

¿Qué significa "profundizar el modelo de Kirchner"? Viendo la realidad del país en las distintas realidades de la gente: sus gentes, preguntamos, este "modelo" de los K. significa...

DESEMPLEO

INSEGURIDAD

CONFLICTO CON EL CAMPO

PÉRDIDAS DE MERCADOS EXTERNOS

CAÍDA EN LA RECAUDACIÓN

SUBSIDIAR EL FUTBOL

FALSEAR LAS CIFRAS DEL INDEC

EXPULSAR DEL GOBIERNO A LOS PROBOS

SUPERPODERES DISCRECIONALES

DESCUIDAR NUESTROS RECURSOS NATURALES

FAVORECER NEGOCIOS PARA SUS AMIGOS

UNA LEY DE MEDIOS MANIQUEA

EMPOBRECIMIENTO DE LAS PROVINCIAS

SUBALIMENTACIÓN DE TANTOS POBRES

DESNUTRICIÓN DE MILLONES DE NIÑOS

AUMENTO DE LA POBREZA: ESTRUCTURAL Y NUEVA

DENGUE

LESHMANIASIS

TUBERCULOSIS

CHAGAS

...La lista sigue.

En el gobierno de los K. falta calidad institucional y sobran mentiras.

Mientras las reservas de millones de dólares se acerca a los 50.000...

TENEMOS HOSPITALES DEFICITARIOS, POBRES, Y ROTOS

TENEMOS ESCUELAS DEIFICTARIAS, POBRES, Y ROTAS:

FUERA DE LA BURBUJA DE LO K TODO ES

DEFICITARIO, POBRE, Y ROTO.

Como ciudadano de esta Nación voté en las últimas dos Elecciones Generales: voté a K. primero y, después, a la sra. K: la administración del primero hizo cosas muy buenas; la administración de la sra K. tuvo, en sus inicios, buenas intenciones: No los volveré a votar, tampoco a su eventual candidato en el 2011.

A la luz de la realidad del país en lo socio-económico-cultural la gente, sus gentes esperan que el binomio presidencial --cuya imagen positiva ronda los 23 por ciento-- se de un...BAÑO DE REALIDAD!!!