martes, 22 de septiembre de 2009

Los terratenientes --las tradicionales familias de derecha-- de Honduras siguen reprimiendo y matando, ¿hasta cuándo?

Las tradicionales familias de terratenientes --"católicas y occidentales"-- que derrocaron al Presidente constitucional, Manuel Zelaya, hace ya casi tres meses, continúan sosteniendo a su hombre, Roberto Micheletti, al frente del gobierno y para ello no dudan y reprimen al pueblo hondureño que pide la restitución de quien ellos eligieon por el voto en elecciones abiertas y democráticas.
ALGUNAS PREGUNTAS: ¿cómo es que pueden permanecer en el poder y por tanto tiempo? ¿qué no ha hecho aún la OEA para que los golpistas dejen el gobierno? ¿será que tienen apoyos desde el gobierno de los EE.UU...buscando que el conflicto perdure en el tiempo y se produzcan tensiones mayores y que "justifiquen"...la "intervención" del Pentágono y, de ese modo, tener un camino abierto para establecer hombres y armas en una búsqueda de equilibrio ante el "peligro" que ven en locuaz e impredecible Hugo Chávez...? ¿por cuánto tiempo podrán resistir el bloqueo económico? Los golpistas --los ricos hacendados, los banqueros, y los militares-- hasta cuándo estirarán de la cuerda que el pueblo aguanta? ¿hasta dónde llegarán en su represión; decidirán entrar a la Embajada del Brasil en Tegucigalpa, donde está desde ayer Manuel Zelaya?

MIENTRAS LA ANOMALÍA CONSTITUCIONAL SE MANTIENE Y EL PUEBLO HONDUREÑO ES REPRIMIDO POR GOLPISTAS QUE CREEN LEGAL EL DERROCAR GOBIERNOS Y REPRIMIR A LOS PUEBLOS. ¿HASTA CUÁNDO?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hahaha Isquierdista DOLIDO!