sábado, 16 de mayo de 2009

OTRO ABSURDO GESTO K: pretender censurar al humor político. ¡No rían, lloren!

La edición número 20 de "Showmatch" está en el aire y el segmento de "Gran cuñado" señala el pico del tirano "rating": el fantasma tan temido por la clase política de turno. Antes de la apertura de la Casa del Gran Cuñado el Gobierno mostraba cierta preocupación y ahora con la logradísima interpretación parodica de la Presidenta Cristina --el actor es Martín Bossi-- salió, en la figura de Anibal Fernández, a "pedir" que se la saque del aire, a "sugerir" que se le hagan "cambios"...Pero, ¿no tiene el país demasiados problemas, reales, contundentes, palpables, como para dar siquiera un segundo de atención a un programa de bienvenido y necesario humor, más allá de que sólo algunos pocos, contados y logrados, segmentos pueden apreciarse, de la factura de Tinelli?

CRISIS INTERNACIONAL, CRISIS INTERNA-CONFLICTO CON EL "CAMPO"-, INSEGURIDAD, DESEMPLEO: Son los problemas, las asignaturas pendientes del Gobierno y dejar de pensar en "retener el Poder" es otro gran problema que impide el trabajar para pensarlos y diseñar --articulándolas en el diálogo con la aquellos dirigentes de la oposición que tengan ideas y que quieran sumar su aporte-- políticas de Estado para darles solucionar aquellos temas que lo son y para aplicar variables contenedoras a los que no lo son.
Desde el Gobierno se escuchan voces que afirman que Cristina queda "mal parada": ¿Piensan, realmente, que la eventual salida del personaje le hará un favor a la hora de los votos? Más bien sostengo que si eso sucede --el levantamiento de la "otra" Cristina-- será una verdadera bomba en plena campaña: ...si el Gobierno no puede tolerar un programa que parodia a sus políticos: ¡Menos tolerará a la oposición para dialogar! ...no es elástico...no tiene onda...etc. Así piensa, así concluirá no poca gente, al margen de a qué partido "pertenezcan" o al que vayan a votar en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.

SÓLO UN GOBIERNO INSEGURO, DÉBIL, MIOPE, Y CON MALA CONSCIENCIA PUEDE QUERER PRETENDER CENSURAR A UN PROGRAMA DE HUMOR POLÍTICO.

¿DÓNDE QUEDA LA BÁSICA PREMISA UNIVERSAL DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y QUE ADEMÁS ESTÁ CONSAGRADA EN NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL? ...A JUZGAR POR EL PERSONAL "MODO K" DE ENTENDER LA DEMOCRACIA...LA LIBERTAD ES UN MEDIO DE...PRESIÓN!!!

No hay comentarios: