sábado, 4 de abril de 2009

POR QUÉ LA SEÑORA HEBE DE BONAFINI NO CIERRA LA BOCA DE LA CUAL CADA TANTO DEJA SALIR BARBARIDADES

A poco de haber despedido a RAÚL RICARDO ALFONSÍN esta anciana mujer dijo barbaridades sobre nuestro ex Presidente, quien trabajó ya desde los años duros de la Dictadura por los Derechos Humanos y por la recuperación de la Democracia. Esta anciana mujer, para nada ingenua y ganada por la ciega ideología que la convierte --a juzgar por las aberraciones que cada tanto dice en los medios-- en una inesperada miembro de la derecha reaccionaria de nuestro país olvida que fue ALFONSÍN quien a poco de asumir la primera magistratura dio los primeros pasos para cumplir lo que prometió en la campaña y ordenó la creación de la Comisión que debía investigar los crímenes de los militares del Proceso --Comisión que llevaría el nombre de CONADEP-- y tras lo que se llevó a cabo el histórico juicio a la Junta responsable de la Dictadura entre los años 1976 y 1983. RAÚL RICARDO ALFONSÍN fue el pirmer Presidente democrático que enjuició en el mundo a responsables militares de crímenes de lesa humanidad, ya que en Alemania fueron militares los que enjuiciaron a los jerarcas nazis. Esta anciana mujer olvida que las Leyes del Perdón --de Punto Final y de Obediencia Debida-- fue una concesión hecha "a punta de armas" que debió hacer el Presidente para continuar trabajando para el sostenimiento de la Democracia aún débil y muy amenazada por el poder todavía fuerte de los militares. Esta anciana mujer olvida el constante trabajo de equilibrio que tuvo que hacer para sostener "la casa en orden y sin derramamiento de sangre". Esta anciana mujer debería cerrar la boca y seguir su trabajo como una más entre las Madres de la Plaza: debería ser una trabajadora de la paz y la concordancia.
A esta desbocada y anciana mujer--y protegida por el Gobierno de los K-- le digo que LOS QUE APLAUDIMOS A RAÚL RICARDO ALFONSÍN EN SU MUERTE NO SOMOS "HIPOCRITAS". PASA QUE TENEMOS MEMORIA Y LA EJERCITAMOS EN PERSPECTIVA Y ASÍ, CON ESE ESPÍRITU, FUIMOS AL CONGRESO A AGRADECER TODOS LOS ESFUERZOS QUE HIZO ESTE HOMBRE QUE YA ES INMORTAL ENTRE LOS HOMBRES GRANDES DEL MUNDO, MAL QUE LE PESE A USTED Y A LOS QUE SE ALINEAN CON SUS DICHOS Y QUE SE ALIENAN CON LA CEGUERA DE LOS QUE ERRAN EL VERADERO CAMINO DE LA DEMOCRACIA.
(Valoro el trabajo de las Madres de Plaza de Mayo pero desapruebo muchas de las afirmaciones que usted, señora Hebe de Bonafini, realiza cada tanto y que ya no nos sorprende)

No hay comentarios: