lunes, 28 de junio de 2010

Se cumple un año, ¡ya! del derrrocamiento del Presidente hondureño Manuel Zelaya



Un año de su derrocamiento y de no poder volver al mismo por el cual fue elegido en Elecciones abiertas y democráticas por el pueblo de Honduras.

ALGO HAN HECHO MAL LAS AUTORIDADES DE LA OEA PARA QUE NO HAYA HABIDO CAMBIOS Y OTRO "PRESIDENTE" , Porfirio Lobos, ESTÉ AL FRENTE DEL EJECUTIVO.

PERO TAMBIÉN LA INDOLENCIA --Y LA DILACIÓN EN DAR SEÑALES CONCRETAS Y RÁPIDAS-- DEL GOBIERNO DE BARACK OBAMA AYUDÓ, Y MUCHO, PARA QUE ESTA ANÓMALA SITUACIÓN SE ESTABLECIERA Y SE CONVIRTIERA EN UN PANTANO DIPLOMÁTICO Y EN UN RETROCESO PARA LA SOCIEDAD HONDUREÑA.

sábado, 26 de junio de 2010

Se cumplen 8 años de la "masacre de Avellaneda": ¡Todavía no se hizo justicia para Santillán y Kosteki!



Una brutal represión dejó dos víctimas fatales: DARÍO SANTILLÁN y MAXIMILIANO KOSTEKI, quienes eran militantes sociales. Hoy, ocho años después, el caso sigue impune y el/ los autores intelectuales continúan sin condena judicial. Eduardo Duhalde y Felipe Solá eran Presidente de la República y Gobernador de la provincia de Buenos Aires, respectivamente: ¿Fueron ellos --juntos o separados-- quienes dieron la orden? ¿Saben ellos quiénes ordenó la masacre que mató a Darió y a Maximiliano? ¿Prestarán su colaboración a la Justicia para que estas muertes sean esclarecidas y los responsables intelectuales tngan un justo juicio y la condena que les cabe?

EL "GATILLO FÁCIL" TIENE SELLOS EN LOS ESCRITORIOS DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE TURNO: ¡HASTA CUÁNDO EL ESTADO SE ARROGARÁ EL MONOPOLIO DE MATAR A HONESTOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS!!! ¡HASTA CUÁNDO EL "APARATO IDEOLÓGICO" DEL ESTADO SEGUIRÁ UTILIZANDO Y APAÑANDO A "MALDITOS POLICÍAS" QUE ESTÁN DISPUESTOS A ASESINAR GENTE JOVEN ES NUESTRA ARGENTINA VIOLENTA!!!

¿POR QUÉ HAY "MALDITOS POLICÍAS" QUE MATAN SIN RAZÓN? LO HACEN PORQUE SABEN QUE EL EL ESTADO TIENE EL PODER PARA QUE LA JUSTICIA NO LOS TOQUEN Y, DE AHCERLO, SÓLO RECIBAN CONDENAS LEVES, CASI SIMBÓLICAS.

¡POR ESTO LA "POLICÍA MALDITA" ARGENTINA SIGUE GATILLANDO SOBRE INOCENTES!!!

lunes, 21 de junio de 2010

COLOMBIA: Manuel Santos, Presidente Electo, o de la continuación del derchista Uribe.



El derechista gobierno de álvaro Uribe que dio permiso al Pentágono de establecerse en suelo colombiano en siete bases: Todavía siguen allí, ¿Hasta cuándo?

Más allá del vago argumento de "ayudar" en la lucha contra en narcotráfico...y contra las FARC...

La pregunta sigue siendo la misma:

¿QUÉ TIENE QUE HACER EL EJÉRCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN SUELO SUDAMERICANO???

sábado, 19 de junio de 2010

BARILOCHE: OTRO JOVEN MUERTO POR "GATILLO FÁCIL" DE LA POLICÍA MALDITA



Esta joven mujer grita, reclama: quiere hacerse oír.
Esta joven mujer grita, reclama: quiere que alguien la escuche.

Quiere que la escuchen y que haya justicia.

A Diego Bonefoi lo mataron: le quitó la vida
una bala del arma homicida de un policía.

"Mi hermanito nunca usó un arma", dice uno de los suyos, que lo llora.

Le creemos. ¡Sí! Le creemos. ¡Tantos casos de malditos policías
que matan a jóvenes por portación de juventud!

Pasó, hace tres días, en Bariloche: Paisaje donde la vida
juega sus cartas limpias y cargadas.

Importa dónde pasan las cosas
y en todo paisaje siempre
se dan casos de "gatillo fácil".

¿Hasta cuándo la maldita policía matará a jóvenes?

Walter Bulacio, la "masacre de Budge", Teresa Rodriguez,
Kosteki y Santillán, Carlos Fuentealba:

¡CUÁNTOS MUERTOS MÁS SUMARÁ LA MALDITA POLICIA HOMICIDA EN SU LISTA!

¡CUÁNTA VIDA JOVEN MÁS SE LLEVARÁN LOS HOMICIDAS POLICÍAS ARGENTINOS!

¡POR QUÉ EL UNIFORME DE POLICÍA ARGENTINO ME SABE A MUERTE! ¡POR QUÉ!!!

No se olviden de JORGE JULIO LÓPEZ: ¡No lo olvidemos!!!

viernes, 11 de junio de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL 2010: ¡SALUD SUDÁFRICA!!!



¡Gracias SUDÁFRICA por tu música, tu alegría, tus hermosas mujeres, y tu color! Mi corazón está con vos. ¡Qué este encuentro deportivo sea de beneficio para tus hijos más pobres y que sea una oportunidad para que se les habran ventanas para renovar su esperanza!
Nuevamente lo digo: ¡Mi corazón está con vos!

¡MIL GRACIAS!!!

martes, 8 de junio de 2010

7 DE JUNIO, DÍA DEL PERIODISTA


Tenemos en nuestro país figuras que actúan como modelo del ejercicio del periodismo; uno de ellos --uno que lo ejerció con gran valentía y sin venderse-- es el gran RODOLFO WALSH. Saludo a los Periodistas recordándolo para que vuelvan a mirarlo y copiarlo en tiempos en que el destinatario de los medios está en "vigilia" y tiene una mirada atenta.

sábado, 5 de junio de 2010

Como Abu Ghraib, pero bajo el cielo

El Mavi Mármara, sobre las aguas
bajo el cielo.
Llevando ayuda humanitaria
para un pueblo al que se le niega sol y mañanas.

En Palestina esperan, niños, madres, ancianos:

muchos de ellos enfermos y otros con mucha hambre.

Esperan por ayuda: la que no llegará.

En aguas internacionales el buque
de hombres que llevan auxilio será atacado:

esos uniformados para la guerra maldicen, golpean,
torturan con picanas electricas, patean a los caídos,
le dan palos a los que no pueden levantarse:matan.

ESOS HOMBRES UNIFORMADOS DEL EJÉRCITO DE ISRAEL MATAN

Como otros soldados, los menos-que-hombres del Pentágono,
en Abu Ghraib: torturan, pero lo hacen bajo el cielo,
sobre las aguas de un mar que alguna vez
sirvió de paisaje al Cristo, Dios hecho hombre.

HOMBRES DE UNIFORMES/HOMBRES DE ISRAEL MATAN

No hacen falta imágenes: las tenemos grabadas.

LAS FOTOS Y LOS VIDEOS MUESTRAN SOLDADOS
--PROFESIONALES DE LA MUERTE-- QUE MATAN
HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD.

ISRAEL MATA. ¿ISRAEL MATA? SI, ISRAEL MATA.

martes, 1 de junio de 2010

¡Otra vez el fundamentalismo del Estado de Israel hace estallar el sentido de humanidad en indefensión!


Otra vez el fundamentalismo religioso-poilítico del gobierno de turno de Israel lo hizo. Otra vez hace estallar el concepto de Humanidad, de compasión, de justicia: nuevamente refuerza su política de inhumano bloqueo, por tierra, aire, y mar, sobre el pueblo palestino.
Desde que se impuso por la fuerza, en el año 1948, no ha cesado de hostigar a Palestina, no ha dejado vivir en paz a los habitantes de la franja de Gaza. Y nada indica que alguna vez tendrá una real y sostenida política de diálogo: porque nunca sus partidos religiosos/terroristas/fundamentalistas aceptarán que se dialogue con el pueblo palestino a quienes desplazaron por la fuerza asesinando a demasiada gente.
Nethanyahu es como cualquier gobierno que lo antecedió: cada uno de ellos cedió a la fuerza oscura y homicida de los "guardianes", a los "hermenÉutas", de la nacionalidad judía: con sangre usurparon tierras en las que vivían los palestinos, y con sangre la siguen sosteniendo: sin importar que su bloqueo humanitario destine a niño, mujeres, y ancianos a la desnutrición, y a la muerte.

Otra vez el ESTADO DE ISRAEL --TERRORISTA Y FUNDAMENTALISTA-- ataca, matando gente, e impide que otro buque con ayuda humanitaria para el pueblo de Palestina llegue a puerto a dejar dicha ayuda: ¡y aseguran que lo seguirán haciendo!!!

LA ONU: ¿CUÁL ONU???
La Organización de Naciones unidas --ONU-- nuevamente nos muestra de qué lado está y renueva su estado actual de caduco: de sus reuniones sólo salen gestos, traducidos en "repudios" al ataque pero no repudia al Estado de Israel, el agresor y asesino. SÓLO LA INMMUNDICIA DIPLOMÁTICA puede permitirse gestos sin condenar al homicida Israel. ¿Tanto miedo le tienen? Sólo pregunto en forma retórica, bien sabemos que los Estados Unidos de Norteamérica lo tiene como un aliado estratégico en la región. Y, de eso modo, sólo se suma al "Documento de repudio". Así, su actual Presidente, Barack Obama, se suma a la lista de mandatarios blancos que fueron cómplices con Israel en su política homicida hacia el desplazado pequeño pueblo de Palestina.

"AMENZAS A LA PAZ DEL MUNDO"
Cuándo se habla de los países que son una amenaza a la paz del mundo, ¿de qué naciones se habla? ¿De Corea, de Irán? ¿CUÁNDO SE INCLUIRÁ A ISRAEL COMO UN PAÍS, COMO OTROS, QUE AMENAZA TAMBIÉN LA PAZ? Hace décadas que el Estado israelí tiene una política de agresión al pueblo palestino: ¿cómo se llama eso? ¿GENOCIDIO? Sí, GENOCIDIO, aunque la jurisprudencia internacional no lo lea ni defina así.

UN YA VIEJO AMOR A ISRAEL
Aprendí a amar la historia, cultura, y tradición, del pueblo hebreo por medio de la lectura de la muy documentada y entretenida novela Éxodo, de León Uris. Años más tarde ese amor se ilustró y agrandó en mis largos cinco años de estudios de Teología. Pero...¡Cuánta tensión produce este amor cuando el Estado de Israel persiste en su política de total bloqueo humanitario de todo tipo y por cualquier medio!!!

¿DE LA MEMORIA DE QUÉ DIOS HABLAN LOS RELIGIOSOS/TERRORISTAS ISRAELÍES? ¿DE UN DIOS QUE APRUEBA EL ASESINATO DE UN PUEBLO PEQUEÑO Y QUE NUNCA PODRÁ REALMENTE SER UN ENEMIGO PELIGROSO PARA SU VIDA? ¿QUÉ NOMBRE TIENE ESE DIOS SUYO QUE NO LOS MOLESTA SER UN ESTADO HOMICIDA???

LA HERMENÉUTICA DE LOS "OFICIALES RELIGIOSOS" DEL ESTADO DE ISRAEL --QUE SE IMPONE A LA POLÍTICA Y LA OBLIGA A DECIDIR SEGÚN SU MANDATO-- CONTINUARÁ EN SU DEFORMACIÓN HISTÓRICA.

HUBO UNA VEZ UN "PUEBLO DE DIOS, ISRAEL": ¡ESO YA FUE!!!