sábado, 29 de mayo de 2010

Maestra argentina reivindica a genocidas: nada nuevo pero, ¡peligroso!


Nada nuevo en eso de reivindicar a feroces asesinos y consumados genocidas, en nuestra Buenos Aires o donde queden nostálgicos del orden bajo el sello de la muerte. Pero este reciente caso de la docente Susana Orn en La Pampa que en un acto --en el marco de los festejos por el Bicentenario-- "celebró" a varios tristes personajes de nuesto pasado violento, sale de lo "ordinario" de las apologías de la última Dictadura. Por todas sus implicancias: ¡es una docente y ese "gesto" lo realizó en ejercicio de su labor educativa!!! Es su derecho manifestarse y expresarse en libertad, ¡pero que no lo haga como docente, y --principalmente-- que no incluya a niños!!!

ESTE CASO MUESTRA QUE NO DEBEMOS CESAR EN LA TAREA --COMO CONTEMPORÁNEOS-- DE MIRAR NUESTRA HISTORIA, REVISARLA, Y PONER MÁS LUZ EN TODAS SUS PÁGINAS.

MEMORIA HISTÓRICA, MEMORIA ACTIVA: ¡QUÉ SEA NUESTRO EJERCICIO MILITANTE!!!

martes, 25 de mayo de 2010

EL BICENTENARIO: ¿será punto de partida para una civilidad comprometida y atenta ante su propio hacer histórico?


Tenemos que volver a ler los textos de Alberdi, Moreno, San Martín, Sarmiento, Belgrano, José María Paz y otros que pensaron el devenir de la Nación que vendría: los escritos que pusieron las bases para pensar y darle forma.
Tenemos que pensar --y pensarnos-- nuestra civilidad desde nuestra conflictiva contemporaneidad: la que se encerró en sus habitaciones y dijo su indiferente, negligente, y destructivo, ¡No! y la que parece querer salir y ganar las calles de la participación que implica un !SÍ! comprometido, lúcido, no ingenuo, con la mirada atenta y en pleno ejercició de su "sospecha" --esa sospecha que Nietszche pedía para aprehender la realidad, que siempre es múltiple y no una sola--, y, vitalmente, sostenido en el tiempo.
Ante la "argentinidad al palo" que parece --y es-- una permanente práctica de "anomalía" social en su conducta cotidiana debemos pensar en cómo será --y cómo seremos-- en esta Argentina que inicia su viaje al Tricentenario. Pensarnos ante la Ley es un modo esencial y concreto de situarnos como miembros de esta Nación.
En estos días de festejo patrio, en los que se mira y se menciona a nuestros próceres, conviene recordar una frase del gran Esteban Echeverría --que más allá de "comerciante" y "poeta" fue un político valiente, y un intelectual activo, perseguido por Juan Manuel de Rosas, y que murió en el exilio montevideano en 1851, a los 46 años. Escribió Echeverría, hacia 1840, "Si la ley debe ser una para todos, ninguna clase civil, militar o religiosa tendrá leyes especiales, sino que estará sujeta a la ley común".

domingo, 23 de mayo de 2010

MIS TRES HOMBRES DE NUESTRO BICENTENARIO



Los tres --con sus grandezas y sus debilidades-- encarnaron y simbolizan valores que hacen a una NACION: para que sea posible desde su independencia, la educación, la ciencia y el desarrollo, y la noción de Democracia.
(¡Claro que no ignoro a Belgrano, Mariano Moreno, Juan Bautista Alberdi y a unos pocos más!) (¿Puedo ser demasiado estrecho en esta elección? ¡Sí! ¿Soy arbitrario al mencionar sólo a estos tres grandes hombres? ¡No, porque hay razones históricas concretas y cada uno de ellos tuvieron actos y gestos que los ubican en un pedestal superior en nuestra Historia como Nacíón!)

Mis tres hombres que eligo para saludar y pensar este BICENTENARIO:

JOSÉ DE SAN MARTÍN, DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, Y RAÚL RICARDO ALFONSÍN.

Para estos tres hombres: valientes, decididos, e irrepetibles, ¡SALUD!

sábado, 22 de mayo de 2010

NANCY MIÑO VELÁZQUEZ DENUNCIÓ CON CONOCIMIENTO Y PRUEBAS: ¡QUÉ LA JUSTICIA INVESTIGUE A LA FEDERAL!!!



Qué la Justicia Independiente investigue hasta las últimas consecuencias: las pruebas que aportó esta mujer es un gran punto de partida. ¿Hace cuánto el saber y la imaginación populares "saben" y sospechan del "arreglo" entre la Policía Federal y los proxenetas y dueños de prostíbulos para hacer "la vista gorda" y permitir --incluso garantizar-- el gran negocio de la "trata de blancas"?

ESTA MUJER TUVO LA VALENTÍA DE DENUNCIAR A SUS AUTORIDADES: ¡QUÉ SE INVESTIGUE A FONDO Y QUE SE DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A ELLA Y A LOS SUYOS!!!

martes, 18 de mayo de 2010

¡No se olviden, no nos olvidemos, de JORGE JULIO LÓPEZ!!!


Este hombre argentino, este padre, este abuelo, tiene el triste record de haber sido secuestrado dos veces: la primera fue en octubre de 1976 y, la segunda, ...¡en plena Democracia!!!
Desde el año 2006 permanece desaparecido: desde entonces sus hijos, parientes, amigos, conocidos, y los ciudadanos de buena voluntad y memoria propicia lo estamos esperando.

Desde el momento de su desaparición sentimos que las autoridades no hicieron lo suficiente ---más allá de la declamación sobre los Derechos Humanos que hace la administracion de los K--, y que lo poco que hicieron estuvo mal hecho y desprolijo.

QUÉ JORGE LULIO LÓPEZ SEA ENCONTRADO Y QUE EL ESTADO HAGA TODO LO QUE TIENE QUE HACER PARA ENCONTRARLO!!! EL GOBIERNO SE LLENA LA BOCA CON LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO...PERO NO DICE NADA CON RESPECTO A ESTE ARGENTINO DESAPARECIDO!!!

¡NO SE OLVIDEN DE JORGE JULIO LÓPEZ! ¡NO NOS OLVIDEMOS DE ÉL!!!

viernes, 14 de mayo de 2010

Una mujer ha muerto. ¡Y no hubo justicia para ella! (Poema)


Había nacido en suelo entrerriano, bien adentro.
Tuvo una infancia simple, pobre y simple.
Siempre trabajando.

Alguna vez fue una niña con ilusiones,
después una adolescente con sueños.
Y fue joven y amó y fundó una familia.

A una de sus hijos la disfrutó poco:

se la robaron y allí comenzó el calvario

y la foto de su púber, de pelo claro y
ojos sonrientes, se hicieron conocidos.

Hubieron testimonios y acusados
pero su niña no apareció.

El calvario nunca cesó y el corazón
le era picoteado por los cuervos de la deseperación.

¡NO HUBO JUSTICIA PARA ELLAS! ¡NO LA HAY!

Esta mujer que se ha muerto se llamaba MARÍA INÉS CABROL

La niña --desaparecida-- se llama FERNANDA AGUIRRE

GENERAL VILLEGAS: Abuso, video, y escándalo...y...¡Una marcha en favor de los abusadores!

UNA MENOR ABUSADA POR TRES ADULTOS:
La menor, que entonces tenía 14 años, fue llevada por un adulto a la casa de éste; allí estaban dos hombres más. De acuerdo a su testimonio, tomado con cámara Gessell, la puerta fue cerrada "con llave" y que de querer irse "no podría", dijo que fue "amenazada", y que todo duró una "hora y media", aunque el video que circuló es de algo más de una minuto.

LAS COSAS CONTUNDENTES SON:
Que una menor fue abusada por tres adultos. Punto. No importa si ella dio su consentimiento. Una menor no puede tomar esa clase de decisión: no tiene la madurez psicológica para entender todas las implicancias de un acto semejante.

HÉROES-CAMPEONES-GUACHO PIOLAS-MACHOS...
¿En que pensaban estos tres adultos al abusar de una niña de 14 años? Seguramente les pareció divertido y una muestra más de poder humillar a alguien en defensión: ella era una "putita viciosa" y ellos eran los guachos piolas, super machos, sementales...

PRUEBA DE SU HOMBRÍA...
No sólo abusaron de una menor sino que también la grabaron en el acto y luego hicieron circular el video entre la gente del pueblo: ¿No había sido suficiente con abusar reiteradas veces, violándola vez tras vez? ¡No, para ellos no fue suficiente!

GENTE TRABAJADORA Y CON FAMILIA PROPIA:
Dos de estos tres adultos son casados y uno de ellos está haciendo su casita para casarse. Gente con madres, esposas e hijos. Gente conocida; con parientes, amigos y conocidos.

LAS FAMILIAS DE LOS ABUSADORES:
No se quedaron de brazos cruzados y convocaron a una marcha en repudio a la acción de la Justicia...Y la misma se realizó contando entre sus asistentes gente muy joven y hasta...¡niños!...
¿Sobre qué valores lo hicieron? ¿Cuáles son los principios morales de estas mujeres que defendieron públicamente a sus maridos abusadores???

MUY PREOCUPANTE:
...¡Levaron a niños la marcha y en defensa de tres adultos abusadores y violadores!!!
¿Qué diría el gran Freud de semejante acto? (Siento que hemos retrocedido cien años.)

LA CLARIDAD DEL TEXTO DEL CÓDIGO PENAL:
Tener relaciones carnales con una menor es estupro y está penado y es un delito no exarcelable.
Estos tres adultos están acusados de: "Abuso carnal agravado", "difusión de pornografía" y "corrupción de una menor".

LAS BRUJAS DE SALEM:
Un grupo de mujeres convoca a una marcha en defensa de sus tres "chicos buenos" y que "no hcieron nada malo"...en lugar de apoyar a la menor abusada por tres adultos!!! Mujeres lo hicieron: ni hablar del tema de Género, ¿no? Al realizar esa marcha, a la que asistieron unas 150 personas, lo que hacían es: revictimizar a la víctima y hacerla culpable de la persecución de la Justicia sobre ellos.
(¿Por qué será que me recuerda a la pieza teatral de Arthur Miller, en la que la culpa es puesta en el otro, en otro lado, de manera que parece licuarse, o al menos perder claridad, la verdaera responsabilidad de uno y otro?

¡QUÉ HAYA JUSTICIA PARA ESTA MENOR Y QUE HAYA CONDENA JUSTA PARA ESTOS TRES ADULTOS ABUSADORES! ¡QUÉ HAYA JUSTICIA!!!

sábado, 8 de mayo de 2010

dadeus grings, arzobispo de Porto Alegre...o el ¡Manifiesto de los sacerdotes pedófilos!!!

En una misa reciente esta "autoridad" de la iglesia católica brasileña dijo que los "adolescentes son espontáneamente homosexuales", dijo también que la "sociedad es pedófila" y remató su apología pedofílica quejándose de que la iglesia "acuse a sus propios hijos"...!!!!!

Ya en 1995 el entonces el señor Ratzinger --hoy máxima autoridad del catolicismo-- se oponía a que se conocieran los casos de pedofília, en respuesta a un pedido del Obispo de Washington antes las crecientes denuncias de abusos: debían quedar en secreto las aberraciones carnales de muchos hombres de la iglesia.

No es algo nuevo de que la iglesia encubra las monstruosidades sexuales cometidas por los que abrazaron el sacerdocio.

Sorprende...¡todavía! que algunos hombres "de Dios"con altos cargos hagan en forma abierta declaraciones que escandalizan por que muestran una visión pervertida de la condición natural sexual y son una clara apología de la pedofília.

Ahora esta "eminencia" de la iglesia en Brasil dice, en otras palabras:

DEJEN DE MOLESTARNOS EN NUESTRAS YA VIEJAS PRÁCTICAS, DÉJENNOS CONTINUAR CORROMPIENDO NIÑOS Y ADOLESCENTES: QUEREMOS SEGUIR EN EL PECADO DE LA PEDOFÍLIA Y QUE LA IGLESIA SE DEDIQUE A SU MISIÓN...LA "SOCIEDAD ES PEDÓFILA": QUEREMOS SEGUIR SIENDO PARTE DE ESA SOCIEDAD CORRUPTORA DE MENORES.

domingo, 2 de mayo de 2010

Periodistas. iPeriodistas! ¿Periodistas? Periodistas...¡Usted elige con quiénes se queda!

Los recientes escraches a periodistas que trabajan en el Multimedios Clarín son parte del juego de vivir en Democracia: Está garantizado en la Constitución Nacional. También lo están los derechos de asociación. Estos trabajadores de la prensa y de la televisión han optado, y lo hacen cada día, formar parte de la manipulación de la información y de desinformar, también.

El Multimedios Clarín cuestiona un Gobierno que resultó del voto popular en Elecciones libres: lo hace en defensa de un gran y multimillonario negocio --que se ve amenzado por la Nueva Ley de Medios-- y lo hace también en nombre de una VERDAD que quiere no salga a la luz. ¿Qué quiere impedir la señora de Noble al estirar por ya más de diez años el conocimiento de la IDENTIDAD de los jóvenes Marcela y Felipe, que sabemos no son sus hijos? ¿Qué oculta? ¿Ignora, acaso, que la sociedad no traga vidrios y es muy otra y tan distinta a la de los lejanos setentas, cuando ella no leía las noticias ni procesaba la información como lo hace hoy?

Estos periodistas escrachados tienen la libertad de trabajar en una gran empresa de medios que cuestiona la legitimidad de un Gobierno democrático y se opone a que la Justicia independiente actúe según el Derecho de nuestro país.

Los ciudadanos adultos que los escracharon también tienen el derecho de expresarse, y de hacerlo en forma ordenada y pacífica.

sábado, 1 de mayo de 2010

De la "juventudes hitlerianas" a los púberes de las "guerrillas comunicacionales" de Chávez: o el huevo de la serpiente...

¿Qué no hará Cháves Frías para retener su poder --cada día más gastado, con mayores conflictos sociales, y con una resistencia que crece, adentro y afuera-- y permanecer en él por la "eternidad" que, seguramente, es bolivariana...? Ironía aparte, lo de este presidente de Venezuela es patológico: pero de una patología que trasciende su fuero íntimo, a su gabinete de gobierno, y se irradia a los "más simples": a la masa amorfa de lo populoso, allí donde la demagogia halla terreno fértil para poner su semilla y para que ésta prenda y crezca rápido.

Ahora Chávez hace pie en la infancia para usarlos en su "guerra mediática": sus nuevos soldaditos son púberes y adolescentes que abrazan su causa y comienzan a conformar la "guerrilla comunicacional".

Personas en formación: la más apta arcilla para ser modelada desde dentro hacia afuera; para ser inoculada contra una consensuada concepción de Democracia: ¡Para pervertir precozmente la semántica de la vida que, desde los ochenta para acá y en esta parte del planeta, entendemos como Libertad para crear consensos posibles --con las discrepancias necesarias-- de permitir el "juego de lo politico"!

Estos "venezolanitos": ¿serán monstruos mañana?