miércoles, 31 de marzo de 2010

A UN AÑO DEL ADIÓS A RAÚL RICARDO ALFONSÍN: ¡VALIENTE, HONESTO, Y DEMÓCRATA!

Hace ya un año del adiós a un Presidente que tuvo muchas virtudes en tanto hombre, ciudadano, y político de vocación. Aquí sólo mencionaré tres de éstas:
VALIENTE: De acuerdo a lo que prometió en su campaña como candidato a la presidencia del país cumplió y a pocos días de su asunción decretó la conformacion de la CONADEP: gracias a la investigación de esta Comisión y a una Justicia independiente se llevó a cabo el Juicio a los Comandantes de la última Dictadura (fue el primer Presidente que enjuició a genocidas asesinos, ya que los juicios a los jerarcas nazis fue llevado a cabo por militares en los Juicios de Nuremberg).
HONESTO: En todo su mandato sólo hubo un caso de presunta corrupción, y fue el del entonces director del Banco Hipotecario, de apellido Reynaldo.
DEMÓCRATA: Fue un político que respetó la Palabra: la palabra del adversario, la palabra de la oposición, la palabra de los que le pusieron palos en las ruedas. Fue un Presidente que llamó siempre al diálogo y que lo respetó como una condición básica, fundamental, e intrínseca a la Democracia. (Dicho de paso, recuerden el discurso en la Feria rural de Palermo, el 13 de agosto de 1988: un discurso magistral de un político de raza, de un Presidente coherente, de alguién que en medio del fragor se permitió un ejemplar acto de oratoria mayor).

¡SIEMPRES ESTÁS EN MI CORAZÓN, RAÚL RICARDO ALFONSÍN!

domingo, 28 de marzo de 2010

Ernestina Herrera de Noble: ¿último y residual funcionaria en actividad de la Dictadura 1976-1983?

El poder económico, tentacular-omnimodo-ubicuo, compra jueces, fiscales, periodistas, empresarios, políticos: crea una vastísima red que se maneja con sus códigos : los códigos suficientes para pretender ocultar el desvelamiento de aquello que no quiere salga a la luz del sol de la Democracia!

A caballo de la Realidad secestrada durante los años del Proceso --que desde su redacción y sus editoriales celebró, apoyó, y sostuvo-- la empresa periodistica Clarín se convirtió en un imperio económico ("expropiación" de Papel Prensa) que, luego, ya terminado el gobierno de los genocidas militares, logró hacerse un multimedio demasiado poderoso...tanto que es uno de los "poderes invisibles" paralelos a los gobiernos elegidos por el voto --que a principios de los 80 Norberto Bobbio, el politologo italiano analizó en El futuro de la democracia--.

Un poder que es capaz de desafiar los estamentos institucionales de la República y pretender sortear el imperio de la Ley...sabemos de qué estoy hablando:

¡LA CAUSA POR MARCELA Y FELIPE "HERERRA" LLEVA YA 8 (OCHO) LARGOS AÑOS...!!!

...SÓLO EL TEMOR A LA VERDAD LLEVA A QUE SE LA PRETENDA OCULTAR...

LA VERDADERA JUSTICIA INDEPENDIENTE DE NUESTRO PAÍS NOS PODRA REPONDER:

¿SE HARÁ JUSTICIA...???

viernes, 26 de marzo de 2010

El ex Presidente Duhalde, ¿delira? ¡Repugnante!

¿Qué le pasa al ex Presidente? ¿Tiene un ataque de amnesia; sufre del mal de Alsheimer, o delira? Pongo en claro de qué estoy hablando: hace unos pocos días tuvo la "ocurrencia" de proponer un plebiscito para preguntar al pueblo si quiere o no continuar con los juicios a los militares...!!! Nuevamente pregunto: ¿delira el señor Duhalde???

¡LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN!!!!!

Éste político " de raza" que supo jugar tan oscuramente en Democracia sabe ésto pero de todos modos lanza la idea de "su" plebiscito. ¿Para que? Para dar una señal a los posibles votantes de derecha en una eventual candidatura suya a la Presidencia en el 2011: está dando una señal a los miembros --conscientes o no de serlo-- de una derecha que en nuestro país alentó, apoyó, y celebró el golpe militar del 76; una derecha que se convirtió en base "ciudadana, occidental, y cristiana" para los señores de la muerte. Una derecha vernácula que comulgó --y lo sigue haciendo-- con la ideología de la represión y de la "mano dura". Es la derecha que gambeteó la historia cotidiana de muerte apelando al "no te metás" y al "algo habrán hecho" y que se creyeron --y se creen-- "derechos y argentinos" en medio de la masacre de la última Dictadura: son esos argentinos "nostálgicos" que añoran el "orden" que había en esos tiempos...¿...?

¡LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN!!!!!

Repugnan las ideas del señor Duhalde que quiere reconciliar a videla con las madres de los desaparecidos argentinos; que quiere hermanar al león con el cordero: ¡que iguala a asesinos con gente decente!

Como bien lo dijo la Presidenta Cristina en el ex edificio de la ESMA y en el acto del 24 de marzo: "no se juzga el pasado...se están juzgando crímenes concretos...llevados a cabo por personas concretas..." Éste político oportunista parece desconocer el Derecho internacional y el Derecho que es Ley en el país:

¡LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN!!!

martes, 23 de marzo de 2010

Otro 24 de marzo de Memoria: ¡Otro recordatorio para pedir JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS!


Otra fecha macabra para los argentinos. Otro día que no cesa, en la memoria de muchos de los que habitaron y habitan este suelo nuestro, de traficar nombres ausentes, cuerpos que no están, tumbas sin nombres: personas insepultas.
Otro día para no olvidar. Otro día para recordar. Esta fecha es también la oportunidad de celebrar que estamos en democracia y que, dentro de ella, están las posibilidades de que la Justicia independiente actúe e inicie el proceso debido a cada uno de los que tuvieron responsabilidades --más allá del grado que tenían durante la Dictadura--. De todos: de los que daban las órdenes, de todos aquellos que las obedecieron y las ejecutaron. Dentro del amplio abanico de las diferentes responsabilidades también se hallan todos los que de una u otra manera colaboraron: en todos esos, pequeños o grandes colaboradores, tuvo el Proceso ayuda para ejecutar un GENOCIDIO: el GENOCIDIO ARGENTINO.
En la figura del asesino jorge rafael videla condenamos --y lo seguiremos haciendo-- a todos los responsables-culpables de la masacre de más de treinta mil ciudadanos de bien y argentinos.
RECORDAMOS OTRO 24 DE MARZO PARA DECIR/NOS "NUNCA MÁS" OTRA DICTADURA COMO LA QUE TUVO LUGAR ENTRE LOS AÑOS 1976 A 1983.
A videla, agosti, massera, astiz, "tigre" acosta y cía. ¡JUICIO Y CASTIGO!!!
NO HABRÁ NINGÚN JUICIO NI CASTIGOS SUFICIENTES PARA TODOS ESTOS MALDITOS ASESINOS, VIOLADORES, TORTURADOES, LADRONES DE NIÑOS: DESAPARECEDORES.
Pese a todo seguimos reclamando: ¡JUICIO Y CASTIGO!!!

sábado, 6 de marzo de 2010

La oposición: un grandísimo asco que no cesa!!!

Esta semana se vio una foto, ¿impensada? que reunió bajo un mismo techo voluntarioso al cuadro heterogéneo de la oposición...!!! UN VERDADERO ASCO --conforman aquello que en mi segunda novela llamé-- "UN CHIQUERO MORAL", UN VOMITO PERMANENTE. Estos polipigmeos --el término es mío--, estos enanos "pofesionales" de la política nuestra mostraron que no los une "el espanto", menos algún afecto medido...
¿Quién se hubiera imaginado que el "nuevo congreso" recurriría al innombrable c.s.m. --que hace años debiera ser enjuiciado por traición a la Patria: el riojano maldito, que regaló el patrimonio nacional a un grupo de empresas multinacionales; el riojano patilludo que quedó en nuestra historia como el más corrupto de los políticos que ocupara la primera magistratura; el maldito "turco" que a los tres meses de su primer gobierno se alió a Bunge y Born traicionando y faltando a todas sus promesas --y al ideario del General-- durante su campaña?

¿Con qué criterio se opusieron al pliego del nombramiento de Mercedes Marcó del Pont al frente del BCRA? Los mismos que criticaron a Martín Redrado por no hacer lo que tenía que hacer ahora la objetan por haber hecho lo que debió hacer...!!!

A la Presidenta de la Nación le quedan muchos meses a cargo del Ejecutivo: ¿Qué rol jugarán en tanto arco opositor; oponerse sólo por oponerse buscando desgastar un gobierno salido del voto del pueblo? ¿Cuándo tendrán algo más que críticas?

Estos polipigmeos vernáculos, estos profesionales del propio interés, esta oposición de una foto vomitada dan asco: UN VERDADERO ASCO QUE DEBEMOS TOLERAR...!!!!!