martes, 28 de abril de 2009

Néstor Kirchner: ¡De tanto alucinarse vacíos corre el riesgo de ser fagocitados por ellos!

Es muy triste el papel en el que ha elegido estar el ex Presidente. En recientes y reiterados discursos ha caído en el facilismo de "yo o el vacío": Desacredita a toda la clase política vernácula ubicándolos en el lugar de rapiñas y a la vez trata a los ciudadanos como si fueran incapaces de distinguir , de discernir, y de actuar de un modo maduro en su ejercicio de elegir a quienes los representarán en el Parlamento a partir del diez de diciembre. A poco de asumir --mayo de 2003-- el señor K dijo que era hora de enterrar las "viejas maneras de hacer política" pero ha pecado en gestos y "viejas maneras" de entender la política: Así le va a ir. "Asustar" al electorado pertenece a la arqueología política. Por ser moderado diré que el ex Presidente atrasa, y mucho.

domingo, 26 de abril de 2009

Tres fotos sobre el Genocidio Armenio: Para no olvidar, para recordar, para pensar e informarse




El 24 de abril de cada año se celebra el DÍA DE ACCIÓN PARA LA TOLERANCIA Y EL RESPETO ENTRE LOS PUEBLOS. Es la fecha para recordar al millón y medio de personas que cayeron ante la atrocidad GENOCIDA perpetrada por el ESTADO DE TURKÍA contra el PUEBLO ARMENIO entre los años 1915 a 1923. En otra entrada hablaré sobre ésto baste decir que cada víctima de cualquier Genocidio es mi hermano. Mis respetos para todos los caídos en el "primer genocidio del siglo XX". Mis saludos al Pueblo Armenio que aún sufre y reivindica a sus muertos.


viernes, 24 de abril de 2009

Ataques sexuales y violaciones en Nuñez: ¿Se convertirá en nuestra liberada "Ciudad Juarez"?

Ciudad Juarez, ciudad fonteriza del norte mexicano y al frente de El Paso, texas, se ha convertido en lugar simbólico del femicidio. Allí, en diez años --del 93 al 2003-- fueron asesinadas más de 300 mujeres: Las mismas fueron raptadas, violadas, estranguladas y, muchas de ellas, mutiladas. Pasaron distintos gobiernos pero ninguno llevó a cabo una política de Estado para poner freno a semejante monstruosidad ya "tradicional".
Entre nosotros, en el barrio de Nuñez y desde el caso de Lucila Giaccone, los ataques sexuales y violaciones no han parado: 29 denuncias en dos años, 2 casos en una semana. ¿Cuándo las autoridades de la Policiá, o quien corresponda, diseñarán una política de prevención en la zona norte de la Capital? ¿Qué tiene que pasar para que eso sea posible: 100 violaciones más, o 200 o 300? Las autoridades "responsables", ¿harán algo realmente preventivo cuando los familiares de las víctimas les inicie juicios al Estado por sus hijas violadas? ¿Pensarán y llevarán a cabo programas relevantes y eficases de seguridad en el lugar cuando les toquen el bolsillo? ¿Hasta cuándo el barrio de Nuñez seguirá siendo símbolo de inseguridad para las mujeres que lo habitan?

En una "interpelación" surrealista Sandra Mendoza dijo que la culpa del Dengue "es del mosquito"...!!!

POR ESTA RAZÓN TODO EL PUEBLO CHAQUEÑO ESTÁ DE LLENO EN UNA CAMPAÑA PARA LOGRAR UN MILLÓN DE FIRMAS DE TAL MODO DE QUE SEA POSIBLE REALIZAR AL MOSQUITO, AUTOR INTELECTUAL Y MANO EJECUTORA DEL DENGUE, UN JUICIO POLÍTICO...!!!
Un poco de humor para tragar a esta personaje aborrecible, ¿Hasta cuándo el Poder mentiroso de la Administración de la provincia del Chaco la sostendrá como "ministra de salud"? ¿Hasta cuándo el pueblo le aguantará todas las mentiras acerca del Dengue y le permitirá que siga en su cargo, donde ha hecho menos que cero? ¿Hasta cuándo?

Fernando Lugo: ¿De la Teología de la Liberación a la liberación hormonal?

Al Presidente del Paraguay le aparecieron al menos tres hijos y se rumorea de otros tantos. Me tiene indiferente que como hombre de la Iglesia que era haya tenido relaciones sexuales con distintas mujeres, lo que sí me hace mucho ruido es que como candidato a la Presidencia haya basado su campaña en la necesidad del "cambio moral"...De todos modos creo que debe continuar en su cargo, reconocer su multipaternidad, --en caso de confirmarse ésto-- superar esta situación y llevar adelante los cambios necesarios en su país en la que reinó durante décadas el Partido Colorado: Estructura política que enquistó la idiosincracia de la pobreza estructural como un natural modo de vida y hacedor del resignasionismo de los paraguayos en el que "la cosa es así" y de que "no hay nada para hacer". Fernando Lugo debe mantener en alto la esperanza de aquellos que en su figura y en su promeza de cambio aún la mantienen. ¡Amén!

martes, 21 de abril de 2009

Hoy se recordó en Israel el Día del Holocausto (Iom Hashoa)

Toda actividad se detuvo por dos minutos, en Jerusalén, cuando a las diez (hora local) sonaron las sirenas en recuerdo de los caídos en el Holocausto. Cada vez se hace más urgente poner en relieve la memoria de lo que sufrió el pueblo hebreo en medio de voces revisionistas y negacionistas. Mis recuerdos y mis respetos a la memoria de los más de seis millones de judíos y a todo alemán "disidente", "intelectual", "artista degenerado", "homosexual", "negro" o "gitano" que dejaron sus huesos en los campos de concentración de la barbarie nazi liderada por Hitler, quien llegó al poder en 1933 por el voto libre y abierto de los alemanes.

lunes, 20 de abril de 2009

¿Cómo vistió la Presidenta en la Cumbre? ¡Sean vertebrados, tengan ideas! ¡Critiquen lo político!

Todavía hay quienes ocupan espacios en distintos medios para preguntarse por la elección --por todo lo que viste en cada ocasión-- de lo que luce Cristina. ¿Por qué no analizan sus decisiones en tanto Presidenta de la Nación? En estos días se han visto encuestas para ver si gustó la ropa que usó en la reciente Cumbre de Trinidad y Tobago. ¡Por favor, sean vertebrados, tengan ideas! ¿Qué quieren los que la critican en este aspecto? ¿Quieren que luzca antigua, gris, de Cenicienta? ¿Qué parezca una pordiosera porque estamos en medio de una crisis, o porque hay muchos pobres en nuestro país? ¿Ignoran, acaso, que todo medio es un mensaje y, en esta dirección, que una buena imagen es un modo de seducción positiva, una estrategia dentro de la "cosa política", sobre todo en esta época nuestra en que LA IMAGEN lo es todo?
¡Por favor! ¡Tengan ideas! ¡Critiquen su administración y no la ropa que decide usar!!! ¡Sean serios!

sábado, 18 de abril de 2009

¡Renuncian a Montoya, funcionario eficiente, y sosotienen a Moreno y su patota!

Hasta hace pocas horas Santiago Montoya estaba al frente del Ente recaudador impositivo de la provincia, cargo que ocupó con eficiencia, pero osó pecar --tuvo la valentía-- de pensar diferente al sr. K y a sus obsecuentes, negándose a ser un "candidato testimonial" y, además, se permitió criticar en forma abierta al oficialismo y a sus modos presidencialista-mesiánico-inconsulto-autoritarios de entender la administración del poder que a ellos les gusta que sea discrecional. Pese a lo ingrato de su trabajo este ex funcionario, (arriesgo), tiene mejor imagen que el ex Presidente, quien presionó al Gobernador Scioli para que lo despidiera y sostiene a un indeseable Moreno --al frente del INDEC trucho-- cuyos índices, que da mes tras mes, tiene una acepatación de menos que cero.

martes, 14 de abril de 2009

¡Jorge Lanata volvió a la tele! Para entender, para pensar, para celebrar su libertad para un periodismo valiente


¿Levantará Barack Obama el bloqueo criminal a Cuba? Los gestos no bastan: ¿ayudarán al cambio?

TODAVÍA EL PRESIDENTE OBAMA REPRESENTA LA IDEA DE UN CAMBIO, DE CAMBIOS, EN LA RELACIÓN DE SU PAÍS CON EL RESTO DE LAS NACIONES. EN ESTOS DÍAS ORDENÓ EL LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICIÓN DE PODER VISITAR LA ISLA Y ENVIAR REMESAS A LA MISMA. SI BIEN ESTO ES IMPORTANTE --Y LO HACE DÍAS ANTES DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN TRINIDAD Y TOBAGO-- POR AHORA ESTO NO ES MÁS QUE UN GESTO: DEBE LEVANTAR EL CRIMINAL BLOQUEO ECONÓMICO Y HUMANO A LA ISLA DE CUBA, BLOQUEO QUE LLEVA DÉCADAS EN SU LOCURA HOMICIDA. (PESE A QUIEN LE PESE EL PUEBLO CUBANO MANTUVO SU DIGNIDAD)

domingo, 12 de abril de 2009

25 años de condena para Fujimori: ¡Celebramos la independencia de la justicia peruana!

El ex Presidente del Perú fue condenado a 25 años de prisión por violaciones a los Derechos Humanos durante su administración: Fue hallado único responsable por el asesinato de decenas de ciudadanos. Durante el alegato se defendió negando su responsabilidad en estos crímenes pero las pruebas fueron --son-- contundentes. Un argentino, José Luis García, Coronel retirado, fue el perito militar que tuvo un destacadísimo rol para la recolección de las pruebas y para los argumentos que responderían a las pretensiones desvinculantes del acusado. Celebramos que en el Perú la Justicia haya tenido la libertad, la valentía, la independencia, y que haya dado todos los pasos correctos y en tiempo para el juicio y la condena dada. (¿Cuándo la Justicia de Chile tendrá la valentía suficiente para hacer un juicio postmortem y dar una condena, simbólica, --pero que es tan necesaria y que traería alivio a los familiares de los miles de asesinados y desaparecidos durante la larguísima y criminal Dictadura de Pinochet-- ? o ¿es que nunca el poder judicial chileno se liberará de sus ataduras de la fuerte derecha, que comulgó con la ideología represiva militar y sostuvo el plan económico desde el 73 al 90, ya que se benefició con el mismo? Los que tenemos memoria civica no olvidaremos que Ugarte Pinochet falleció y que la justicia chilena no dio cauce a las más de 400 causas judiciales contra el mismo: El anciano criminal en vida no tuva una sola condena. La deuda sigue abierta.)

viernes, 10 de abril de 2009

Qué quiso hacer el Intendente de San Isidro con "el muro". ¡Un verdadero asco!

En este espacio ni siquiera mencionaremos su nombre y diremos, por ser amables, que se trató de un falso paso de comedia cuyos ingredientes son: un derechismo facho de cuarta, clientelismo, opotunismo y vountarismo... ¡Un verdadero asco! Alguna vez su padre, Melchor Posse, llamó "viejas locas" a las Madres de Plaza de Mayo; hoy su hijo, con este murito asqueroso e incalificable, trata de..."leprosos"...a los habitantes pobres de San Fernando. (No los llamó así, "leprosos", pero su iniciativa discriminatoria tiene en ese milenario adjetivo uno de sus posibles profundos significados. ¿Qué estoy haciendo libre interpretación...? ¡Claro, si todo el tiempo lo hacemos!) Lo escribí y lo vuelvo a decir: ¡Un verdadero asco!

¡Recién despedimos al gran Demócrata Alfonsín y se lanza la idea del "operativo Scioli"...!!!

¿QUÉ ES ESTA ABERRACIÓN, ESTA IDEA DE CANDIDATOS QUE, ANTE EL EVENTUAL TRIUNFO, NO "OCUPARÁN SUS BANCAS"? CIERTOS POLÍTICOS SIGUEN SIN ENTENDER EL PEDIDO Y LA NECESIDAD DEL "SOBERANO" DE TRANSPARENTAR LOS ACTOS, "EL JUEGO" DE LA DEMOCRACIA, FORTALECER SUS INSTITUCIONES Y OBSERVAR Y PRACTICAR LA LETRA VIVA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y CONTINÚAN, O PRETENDEN HACERLO, CON LA PICARDÍA CRIOLLA... PARECEN DESCONOCER QUE ASÍ SE DESLEGITIMIZA LA DEMOCRACIA. SERÍA UN BUEN EJERCICIO QUE LEAN Y RELEAN --Y OBREN EN CONSECUENCIA-- CÓMO OBSERVARON NUESTRA CONSTITUCIÓN Y CÓMO GOBERNARON, MÁS ALLÁ DE ACIERTOS Y ERRORES, FORNDIZI, ILLIA Y ALFONSÍN.

sábado, 4 de abril de 2009

POR QUÉ LA SEÑORA HEBE DE BONAFINI NO CIERRA LA BOCA DE LA CUAL CADA TANTO DEJA SALIR BARBARIDADES

A poco de haber despedido a RAÚL RICARDO ALFONSÍN esta anciana mujer dijo barbaridades sobre nuestro ex Presidente, quien trabajó ya desde los años duros de la Dictadura por los Derechos Humanos y por la recuperación de la Democracia. Esta anciana mujer, para nada ingenua y ganada por la ciega ideología que la convierte --a juzgar por las aberraciones que cada tanto dice en los medios-- en una inesperada miembro de la derecha reaccionaria de nuestro país olvida que fue ALFONSÍN quien a poco de asumir la primera magistratura dio los primeros pasos para cumplir lo que prometió en la campaña y ordenó la creación de la Comisión que debía investigar los crímenes de los militares del Proceso --Comisión que llevaría el nombre de CONADEP-- y tras lo que se llevó a cabo el histórico juicio a la Junta responsable de la Dictadura entre los años 1976 y 1983. RAÚL RICARDO ALFONSÍN fue el pirmer Presidente democrático que enjuició en el mundo a responsables militares de crímenes de lesa humanidad, ya que en Alemania fueron militares los que enjuiciaron a los jerarcas nazis. Esta anciana mujer olvida que las Leyes del Perdón --de Punto Final y de Obediencia Debida-- fue una concesión hecha "a punta de armas" que debió hacer el Presidente para continuar trabajando para el sostenimiento de la Democracia aún débil y muy amenazada por el poder todavía fuerte de los militares. Esta anciana mujer olvida el constante trabajo de equilibrio que tuvo que hacer para sostener "la casa en orden y sin derramamiento de sangre". Esta anciana mujer debería cerrar la boca y seguir su trabajo como una más entre las Madres de la Plaza: debería ser una trabajadora de la paz y la concordancia.
A esta desbocada y anciana mujer--y protegida por el Gobierno de los K-- le digo que LOS QUE APLAUDIMOS A RAÚL RICARDO ALFONSÍN EN SU MUERTE NO SOMOS "HIPOCRITAS". PASA QUE TENEMOS MEMORIA Y LA EJERCITAMOS EN PERSPECTIVA Y ASÍ, CON ESE ESPÍRITU, FUIMOS AL CONGRESO A AGRADECER TODOS LOS ESFUERZOS QUE HIZO ESTE HOMBRE QUE YA ES INMORTAL ENTRE LOS HOMBRES GRANDES DEL MUNDO, MAL QUE LE PESE A USTED Y A LOS QUE SE ALINEAN CON SUS DICHOS Y QUE SE ALIENAN CON LA CEGUERA DE LOS QUE ERRAN EL VERADERO CAMINO DE LA DEMOCRACIA.
(Valoro el trabajo de las Madres de Plaza de Mayo pero desapruebo muchas de las afirmaciones que usted, señora Hebe de Bonafini, realiza cada tanto y que ya no nos sorprende)

Capitanich: "Distracciones", nepotismos, ineptitudes...y el Dengue que mata.

Este hombre es el Gobernador del Chaco, para él tengo algunas preguntas: Si en enero del año pasado y mediante el Ministerio Nacional de Salud usted firmó, junto a otas provincias, el acuerdo y compromiso de realizar todas aquellas acciones preventivas ante la posibilidad de un rebrote del Dengue --advertencia que dicho Documento dejaba en claro y recomendaba poner en práctica políticas en el área--, ¿por qué no las hizo?, ¿por qué su Ministra de Salud, su ¡propia mujer!, no encaró el tema con la seriedad que implicaba? Pasaron los meses y las advertencias del Documento del Ministerio Nacional de Salud se hicieron realidad y la comunidad de Charata aparece como el símbolo, no del Dengue, sino de la incompetencia y descuido por la salud de los sectores más desprotegidos. ¿Por qué vino a Buenos Aires a falsear los números y las cifras de los casos reales de infectados en su provincia?, ¿POR QUÉ NO DESPLAZÓ DEL CARGO A LA MINISTRA DEL ÁREA, SU MUJER, FLAVIA MENDOZA? ¿POR QUÉ NO DECLARA LA EMERGENCIA SANITARIA PROVINCIAL? ¿Por qué ha realizado, al menos dos visitas, a Charata durante las horas de la madrugada como auténtico salteador furtivo? ¿Por qué no envió todos los médicos necesarios para tratar de contener y tratar a toda la población infectada y en real peligo de estarlo? ¿POR QUÉ NOMBRÓ A UN MIEMBRO DE CHARATA PARA HACERSE CARGO DE LA "COORDINACIÓN" DE LOS TRABAJOS CONTRA EL VIRUS DEL DENGUE CUANDO EN REALIDAD DEBIÓ PROVEER DE TODO LO NECESARIO Y MÁS AL ACTUAL INTENDENTE...SERÁ PORQUE A USTED LE MOLESTÓ QUE ÉL HUBIERA DADO A LOS MEDIOS LAS CIFRAS REALES DE INFECTADOS O LOS ÍNDICES QUE MÁS SE LE ACERCABAN? ¿O USTED LE HACE LA CONTRA PORQUE ES DEL PARTIDO RADICAL?
Unas preguntas al Gobierno Nacional: ¿Por que no declaran la Emergencia Sanitaria en la provincia del Chaco y, además, teniendo en cuenta la realidad de casos crecientes en distintas provincias? ¿POR QUE NO INTERVIENEN A LA PROVINCIA Y A LA ADMINISTRACIÓN DE CAPITANICH? Podrán intentar argumentar que deben darse ciertas situaciones para decidir algo semejante, pero el no hacerlo significa aprobar lo hecho por el Gobernador provincial y dejarle el camino libre para que continúe en nefastas "distracciones" en el futuro...LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES LA VALORACIÓN DE LA VIDA DE LOS MÁS POBRES Y TAMBIÉN EL DESCUIDO, CUANDO NO LA INDIFERENCIA, POR LOS DERECHOS HUMANOS A LA BUENA SALUD DE LOS MISMOS.

miércoles, 1 de abril de 2009

Hoy estuve en el Congreso, junto a miles de argentinos, para despedir y decirle gracias al inigualable RAÚL RICARDO ALFONSIN!

EL 12 DE AGOSTO DEL AÑO 2008 ESCRIBÍ EN ESTE MISMO BLOG UN LARGO ARTÍCULO DONDE HICE UN REPASO DE SU GOBIERNO Y LO HICE DESDE UNA PERSPECTIVA APOLOGÉTICA, PORQUE TODAVÍA HAY QUE CONTAR Y ARGUMENTAR PARA COVENCER DE SU HONESTÍSIMA Y MUY VALIENTE ADMINISTRACIÓN. CASI AL FINAL DE DICHO ARTÍCULO AFIRMÉ QUE FUE/QUE ES "UN ESTADISTA QUE HIZO DEL PODER NO UN FIN PARA SERVIRSE DE ÉL SINO QUE HIZO UN MEDIO PARA PODER SERVIR A LA PATRIA".
DESDE ANOCHE ME QUIEBRO A CADA RATO Y DERRAMO LÁGRIMAS POR ESTE GRAN ARGENTINO/HOMBRE ÍNTEGRO/POLÍTICO DE RAZA. AGRADEZCO HABERLO TENIDO COMO PRESIDENTE Y ME CONTENTA HABERLO DEFENDIDO SIEMPRE DESDE MI HUMILDE LUGAR.
DIÁLOGO-COHERENCIA-LUCIDEZ-AUSTERIDAD-APERTURA: ESTOS SON ALGUNOS VALORES QUE DEFINEN A UN ESTADISTA Y ¡ESTE HOMBRE LOS TENÍA!
LA GRAN TRISTEZA QUE TENGO PASARÁ: QUEDARÁ EN MI CORAZÓN Y EN MI ALMA, DONDE ESTE HOMBRE HIZO NIDO, EL ETERNO AGRADECIMIENTO POR LA GRANDEZA QUE TUVO CUANDO LE TOCÓ CONDUCIR LOS PRIMEROS DIFÍCILES PASOS DE LA NACIÓN TRAS LA LARGA Y NEFASTA NOCHE DEL PROCESO.

¿HACE FALTA DECIR QUE QUIERO TANTO A ESTE HOMBRE?

¡UN MILLÓN DE GRACIAS RAÚL RICARDO ALFONSÍN!