lunes, 30 de marzo de 2009

RAÚL RICARDO ALFONSÍN está afectado por una complicación en su neumonía pulmonar.

DESDE ESTE ESPACIO HAGO VOTOS POR SU SALUD: POR LA SALUD DEL EX PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y QUE BIEN GANADO TIENE EL TÍTULO DE ESTADISTA.

domingo, 29 de marzo de 2009

¿Qué hay detrás del Dengue? Los números dibujados: Las mentiras del Estado.

"La verdad es el enemigo del Estado", esta frase se le adjudica a Goebbels, uno de los jerarcas nazis; y parece que es una afirmación apropiada para la malograda política de comunicación del gobierno de los Kirchner...mejor dicho...para el aparato del Estado que dibuja cifras, números y estadísticas: (Moreno y su patota es sólo una parte de la continua manipulación de los datos de la realidad incontrastable y que el Ejecutivo nacional trata de tapar, disimular, negar y cualquier verbo que a ustedes les venga bien). ¿Quién cree en los datos del INDEC intervenido? ¿Quién cree los índices sobre el costo de vida, el desempleo, "la baja" de la pobreza, las "nuevas obras públicas", la inseguridad, etcétera? ¿Quién le cree a este Gobierno?
Días atrás el Gobernador del Chaco, el señor Capitanich, dijo que su gobierno se "estaba ocupando" del tema del Dengue, y dijo que la cantidad de personas infectada era de unas "1400", cuando en ese mismo día el Intendente de Charata decía ante las cámaras de televisión que habían "6000 infectados" en su ciudad; horas más tardes la Ministra de Salud de la Nación, la señora Ocaña, presente en el lugar, afirmó que había "1800" casos de infectados por virus del Dengue y dispuso trabajar fuertemente en desinfectar "casa por casa" para combatir lo que el gobernador provincial llamó el "brote". ¿Se puede hablar de "brote" cuando hay en realidad miles de casos que significan una epidemia? Un lugareño de Charata decía, con razonable enojo, que "si se le dice a la gente que está todo controlado, que es sólo un brote la gente no hace caso de las advertencias" y no toma los cuidados del caso. ¡Qué contundente sentido común de este hombre! Pero este gobierno, que ¿nos merecemos...?, no hace del sentido común razonador una práctica diaria para VER LA REALIDAD Y TOMAR DECISIONES EFECTIVAS.
Si el Gobierno central miente con los números de la realidad, ¿por qué no había de imitarlo el gobernador de una provincia tan pobre como el Chaco?
El Dengue en el Chaco actúa como "leading case", como muestra ejemplar del virus que, según voces oficiales de primera línea "no son autóctonos"...¿A quién le importa ésto? En realidad el virus del Dengue ya está, al menos, en 14 provincias del país y ya hay casos en la zona norte del Gran Buenos Aires: ¿Qué medidas tomará el Ejecutivo?
¿Tiene la Administración de los K una política inteligente y veráz para comunicar sus actos y el informe de los números de la realidad del país o paga a un grupo privado para que lo asesore en la cuestión? Como sea lo están haciendo mal: ¿No se da cuenta que una de las respuesta para la abrupta baja de la buena imagen de la Presidenta está en la manipulación de los índices "oficiales" que se dan mes tras mes? (La intervención del Indec --léase desplazamiento de técnicos probos e imparciales-- tuvo lugar en la última etapa del gobierno del ex Presidente Kirchner y que la Presidenta no cambió). Dibujan los números y la realidad arroja otra cara y logran mayor descreimiento por parte de la población. El Gobierno del Chaco mintió y ahora la POBREZA ENDÉMICA, ESTRUCTURAL Y ESCANDALOSA se multiplica exponencialmente a través de las cámaras y de los titulares den los medios gráficos de noticias nacionales y extranjeros.
El PRÍNCIPE (de Maquiavelo) se arropa con vistoso trajes de ilusos números brillantes pero el cielo de la realidad le llueve otros contundentes índices y en el espejo DE LA GENTE se le reflejan su desflecado y empobrecido vestido de CENICIENTA.

sábado, 21 de marzo de 2009

Sísifo y la gran roca que puede aplastar a Néstor y Cristina.

A UN AÑO DEL CONFLICTO CON LA GENTE DEL CAMPO...y la solución no se vislumbra. Ha pasado ya más de un año de aquel 11 de marzo del año 2008, en que Resolución 125 mediante, y el gobierno de la Presidenta Cristina sigue mostrándose inflexible ante el meollo del problema: Unas retenciones muy altas y la no segmentación de la misma ante las desigualdades entre un pequeño, un mediano, y un gran productor de campo. ¿Tanto le cuesta darse cuenta de que se ha equivocado?, ¿tanto le dolerá reconocer que debe dar marcha atrás con el 35 por ciento de las retenciones?, ¿qué está esperando...que haya una matanza en las rutas entre "pobres" y "pobres"?
ESAS BANDERAS CELESTE Y BLANCAS QUE PORTAN QUIENES cortan las diferentes rutas pueden llegar a mancharse con la sangre de otros argentinos...¡Cuánto puede esperar un particular a que le dejen pasar...3, 5, 7 horas...! Ante la irracional metodología per se de los que cortan las rutas y de lo entendible del reclamo hay mucho hilo para cortar...y las tensiones que se generan entre los impedidos de transitar en libertad las rutas del país y los que les impiden el paso crece y continuará in crescendo hasta que...hasta que no haya moderaciones posibles y hablen las armas...¿Exagero? ¡NO!
LO RECAUDADO POR MEDIO DE LAS RETENCIONES A LA SOJA...posibilitan las obras públicas y permite al gobierno hacer mejor frente a la gran crisis global generada en las narices del Capitalismo...Los números reflejan que los productores han sembrado menos, que se ha exportado menos y que los ingresos por las mismas han disminuido. Le pregunto a la señora Cristina, a la Presidenta de todos los argentinos, ¿No cree que es hora de dar marcha atrás y continuar con las retenciones al nivel que tenían antes del inicio del conflicto?
EL ESPECTRO DE LA DESESPERANZA Y DESESPERACIÓN recorre los pueblos y pequeñas ciudades de las provincias productoras de la materia prima que ha hecho de este país lo que es...pero "en el interior todo está parado": lo saben lo empleados de la industria metal mecánica que no venden herramientas ni máquinas; los que venden las semillas, abonos y alimentos para el ganado; lo saben los transportistas que vieron mermados en cientos de miles los viajes hacia los distintos puertos, embotelladoras, fraccionadoras, frigoríficos, etc; lo saben gerentes de los bancos cuyos clientes caen en continuas moras y hacen visible un horizonte, no lejano, del quebranto económico; lo saben los Gobernadores de esas provincias y los intendentes de esos distritos; lo saben las mujeres de esos pequeños y medianos productores, y lo saben también sus hijos que ven alejarse la posibilidad de trasladarse a la gran ciudad para estudiar; lo saben, lo saben muy bien, pero el Gobierno se obstina...
UNA GRAN SEQUÍA HISTÓRICA afectó importantes provincias durante largos meses y significó la destrucción del pastoreo, la pérdida de muchísimas hectáreas de sembrados, y la muerte de gran cantidad de ganado. ¿El Gobierno?...bien, gracias...
MEDIANTE LOS ENCUENTROS DE LOS MARTES la "mesa de enlace" y los ministros Randazzo y Giorgi, han acordado en algunos pocos aspectos del Gran Poblema del Campo, pero el Gobierno continúa sin dar una respuesta realista y que resuelva el conflicto...que desespera a los hombres del campo y tanto nos molesta a los que "miramos de afuera": esto es, los argentinos que queremos vivir en paz y sin un problema que vuela sobre todos como una amenaza...El gobierno de la Presidenta ha ido poniendo parches y tomó decisiones en forma inconsulta, pero el conflicto continúa...y este cuadro da lugar a que la oposición se oponga por sí y genere todo tipo de críticas al oficialismo además, claro, al desgaste político y el debilitamiento del Gobierno de "los Kirchner"...(El fantasma de una posible renuncia de CFK a la primera magistratura ya recorre los pasillos. Los que estamos atentos a cosa política no olvidamos que en los días de junio pasado, y tras el "voto no positivo" del Vicepresidente Julio Cleto Cobos, la Presidenta amagó con hacerlo. En el matrimonio K, ¿quién es el doctor Frankenstein y cuál la monstruosa criatura?)
EL MITO NOS CUENTA QUE SÍSIFO EMPUJABA CUESTA ARRIBA la gran roca y que al llegar a pico del monte la dejaba rodar y todo volvía a comenzar. La Presidenta sigue empujando esta gran roca de un escandaloso conflicto que genera más crísis interna en medio de la gran crisis global. ¿Cuánto hay en su obstinación de solapada ideología setentista, cuánto de soberbia y de ciega locura? La gran roca sigue en marcha: la que puede aplastar a la Presidenta y a su marido. PREGUNTO: si no cambian en su lado autoritario (léase inconsulto) y no resuelven de una buena vez el conflicto por las retenciones para abocarse a los graves problemas que los argentionos tenemos como el desempleo, la caída en el consumo interno, la inseguridad, etc; ¿Cuántos meses le quedan a la señora Presidenta hasta que renuncie y salga anticipadamente del gobierno?

miércoles, 4 de marzo de 2009

La ciudad está tranquila, sólo se trata de "una sensación de inseguridad"...

Tres policías asesinados por malditos delincuentes en tan sólo una semana, más la cuota diaria de homicidios en situación de asaltos en las calles y en los domicilios privados y violaciones seguidas de tortura y/o muerte. ¿Hace falta que demos números, los indeseables números, víctimas, civiles muertos por la maldita delincuencia que se desplaza por la gran ciudad y los suburbios, buscando blancos fáciles "al voleo" o "marcando" a los futuros giles que serán asaltados y/o secuestrados, pasarán a engrosar las estadísticas de las autoridades del Ministerio de In/Seguridad? Mientras los malnacidos, gusanos, hijos de mil putas, ¿de qué maneras quieren que los califique?, violan domicilios y torturan y asesinan, las autoridades policiales cotejan datos y estadísticas y dicen públicamente que el nivel de la delincuencia se mantiene en los "números normales, habituales, conocidos".
TRES CASOS EJEMPLARES EN DELINCUELANDIA: Hace seis días un par de jóvenes golpean a su víctima, les atan las manos y pies, le ponen un trapo en la boca, le meten cuchilladas y luego lo arrojan a una pileta, su pileta. (La víctima pasa a ser el caso del "florista de Susana"). Anoche --martes, 3 de marzo-- otro par de jóvenes roba una camioneta, disparan dos veces en la cara al propietario, que no se resistió, y huyen pasándolo con la camioneta por encima. Más o menos a la misma hora, otros jóvenes entra a la casa de un par de ancianos ciegos, ¡Sí, ancianos ciegos!, los torturan, roban y huyen. Mientras las bestias salvajes ultrajan todas noción de dignidad de las personas las autoridades dicen "estar trabajando".
TRAJES DE BUEN CORTE E IMPECABLES UNIFORMES: lucen los responsables del Ministerio de In/Seguridad de la Provincia de Delincuelandia mientras los malditos delincuentes recorren la ciudad y cuando les cae "joya" pelan "los fierros" y crean dolor al destruir familias enteras. Todavía no han violado a la esposa de un Ministro, a la hija de un Juez de la Nación, a la hermana de un Fiscal...¡Se nota!...Por eso el tema de la inseguridad diaria y extraterritorial --cualquier lugar, menos en los despachos, claro-- les pasa lejos y es EL GRAN AGUJERO NEGRO EN ESTE PAÍS.
LA CIUDAD ESTÁ TRANQUILA, (Francia, 2000), es un bien logrado film de Robert Guediguian y es una historia urbana que nos muestra las luchas de una mujer, joven aún, separada y convertida en abuela por su hija adolescente que, atrapada por la adicción a las drogas, termina prostituyéndose para obtenerla, habla de la ciudad atravesada por todas las lacras sociales que minan, destruyen y crean mayor fealdad, dolor y ruina del alma: Delincuencia, drogas, falta de educación, desocupación, ocios envilecidos...ciudades liberadas a la delincuencia que convive con la policía que mira para otro lado...mientras se lleva su porcentaje...
"SENSACIÓN DE INSEGURIDAD", así lo afirman las autoridades del área, ¿creen que la sociedad, la nuestra, está habitada por tarados que ve, mira y mide mal lo que pasa en las casas y en las calles? En Delincuelandia los malditos "pibes chorros" la pasan "bomba" mientras la ciudad estalla y los responsables de la seguridad cotejan números en prolijas carpetas.